VOX con la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica y sus demandas

En el día mundial de la ELA, el grupo parlamentario ha conocido de primera mano las reivindicaciones de la asociación aragonesa.

El grupo parlamentario VOX, con sus tres diputados, se ha acercado hasta la mesa informativa que ARAELA ha instalado en la Aljafería. En el día mundial de la ELA, la Asociación Aragonesa de  Esclerosis Lateral Amiotrófica ha manifestado a los diputados sus reivindicaciones. En primer lugar, la aprobación y resolución de la Ley ELA. Pero también su reclamación de residencias especializadas y pisos tutelados con personal cualificado. Y, por último, la necesidad de más investigación.

ARAELA

Es una asociación cuyo principal objetivo es mejorar y hacer más fácil la vida de los afectados de ELA de Aragón. A los enfermos en la asociación ofrece servicios de trabajo social, fisioterapia, logopedia, psicología, terapia ocupacional y préstamos de ayudas técnicas. En su página web www.araela.org ofrecen más información.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa sin cura que afecta a las neuronas motoras, que son las que controlan los movimientos voluntarios del cuerpo. Los afectados van perdiendo la movilidad de todos los músculos. Así como la capacidad de hablar, tragar y, finalmente, de respirar. Todo ello con las facultades mentales intactas. Y con la mente prisionera en su cuerpo inerte. Con los ojos como único medio de comunicación con sus seres queridos y el mundo.