VOX condena que Ribó se gaste el dinero de todos los valencianos en publicidad y autobombo

“Llevamos más de un año criticando este tipo de conductas por parte del Ayuntamiento de Valencia”

Valencia, 07 de abril de 2022. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha condenado duramente que Compromís, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, haya utilizado una campaña de bonos al comercio sufragados con dinero municipal, es decir, con el dinero de todos los valencianos, para lanzar una campaña de autobombo.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, ha censurado que “Ribó, una vez más, está mezclando el cargo público con su partido, y lo peor de todo es que esto se está convirtiendo en una práctica habitual. Este despropósito es otra muestra de que una Valencia sin este alcalde es más necesaria que nunca”. 

Por su lado, el concejal de VOX Vicente Montañez, ha criticado que “no es la primera vez que desde nuestro grupo le preguntamos al Señor Ribó si su partido estaba destinando dinero público para el autobombo de la gestión del Ayuntamiento. En concreto, lo llevamos preguntando desde abril del año pasado”.

“Lo más vergonzoso de todo, es que ante una de nuestras preguntas en la que solicitábamos una aclaración ante unas informaciones aparecidas en algunos medios, afirmando que Joan Ribó y su equipo de Gobierno se habían gastado unos 60.000 euros en publicad y autobombo sobre la gestión en el ayuntamiento, el propio alcalde, con una chulería pasmosa, nos dijo que se nos respondería por escrito”, ha añadido.

Además, Montañez ha señalado que “ahí no terminó la cosa. A los días se nos respondió a nuestra pregunta por escrito con un simple ‘no’. Eso no se ve ni en el patio de un colegio, nos parece una vergüenza y una falta de respeto a los valencianos”.

Por último, el concejal ha recordado que “nos parece un despropósito que se destine el dinero público, sobre todo en un momento tan complicado, a que el alcalde y sus amiguetes se hagan autobombo”. Y ha finalizado diciendo que “Ribó debería ser consciente que puede estar incumpliendo la ley. Desde VOX no vamos a mirar hacia otro lado”.