VOX confía en una sentencia judicial ejemplarizante en la defensa de la libertad de expresión

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha confiado en “una sentencia judicial ejemplarizante en defensa de la libertad de expresión”, al inicio del juicio contra dos activistas de la extrema izquierda sevillana que participaron en la agresión física y verbal contra los integrantes de una carpa informativa instalada por VOX en la Plaza del Pumarejo en noviembre de 2021.

Peláez ha recordado que, ambas acusadas “participaron activamente en la agresión a nuestros afiliados, así como el destrozo y posterior robo de la carpa, cuando tratábamos de informar a los vecinos de la zona de nuestras ideas y de escuchar sus necesidades y reivindicaciones, como venimos haciendo desde que nació VOX en cualquier plaza, calle o barrio de Sevilla”.

“Esperamos un pronunciamiento claro de la Justicia, de tal modo que la izquierda radical no pueda sentirse impune ante lo que viene siendo una constante en el panorama político actual en la que se señala, demoniza, persigue y agrede a VOX. Hay que decir que no es la primera vez que estos episodios violentos se suceden contra VOX y no puede seguir ocurriendo en una sociedad democrática y un Estado de Derecho”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha apostillado que “la extrema izquierda debe entender que jamás vamos a dejar de instalar carpas informativas allá donde consideremos oportuno, y que no vamos a desertar de ninguna, calle, plaza o barrio de Sevilla, simplemente porque ellos intenten amedrentarnos con sus episodios violentos. Con VOX han pinchado en hueso”.

“Si la izquierda cree que vamos a hacer como tradicionalmente ha hecho la derecha, que les ha ido cediendo parcelas de poder y han huido de los barrios más desprotegidos y desfavorecidos, están muy equivocados. No vamos a dejar a los vecinos abandonados a su suerte, en barrios cada vez más degradados y empobrecidos, gracias precisamente a esa izquierda y extrema izquierda que dice protegerlos y que los abandonan a la suerte de su pésima gestión cuando se encuentran en el gobierno”.

Peláez se ha referido a la concentración convocada por la extrema izquierda en los Juzgados de Sevilla como “el mundo al revés, en defensa de las agresoras” al tiempo que ha subrayado que “no sólo no enmiendan y corrigen su actitud, sino que perseveran, en un claro intento de presionar también a la Justicia, demostrando el poco respeto que tienen a uno de los pilares del Estado Democrático al que no dudan tampoco en atacar desde las instituciones, tachando a los mismos jueces de machistas y fascistas”.