VOX confirma que llevará al TC la Ley de Educación de Baleares después de que PP y Cs se abstengan y favorezcan su aprobación

Ante una ley que es una barbaridad no caben enmiendas parciales, lo que hay que hacer es una enmienda de supresión.

VOX ha confirmado que elevará un recurso al Tribunal Constitucional contra la Ley de Educación de Baleares impulsada por el ejecutivo de la socialista Francina Armengol junto sus socios de Podemos y los separatistas de Més per Mallorca, que cuenta también con el beneplácito de El Pi. Así lo ha anunciado en el Pleno de la cámara autonómica este martes el diputado portavoz de VOX Jorge Campos tras la votación de una enmienda a la totalidad planteada por su partido. Tanto PP como Cs se han abstenido para evitar apoyar a VOX, lo que lanza al trámite parlamentario una ley que, con toda seguridad, será aprobada dada la mayoría de izquierda y separatistas en el Parlamento. Campos ha lamentado que las posibles enmiendas parciales que presenten PP y Cs no servirán para cambiar un texto que ha considerado impone por ley lo que ya es un hecho desde hace 30 años —la inmersión lingüística en catalán— y  «blinda el fracaso de un sistema educativo y la condena a la mediocridad de las futuras generaciones»

Campos ha dicho a PP y Cs que «ante una ley que es una barbaridad no caben enmiendas parciales, lo que hay que hacer es una enmienda de supresión. Aquí estamos para defender a los niños, esta ley es perjudicial para ellos (…) Aunque seamos los únicos haremos todo lo posible para parar esta ley. Iremos al TC y cuando tengamos responsabilidad de gobierno la derogaremos».

A todos los partidos del Parlamento, Campos ha lanzado un mensaje: «Ahora intentarán aparentar que a todos les preocupa mucho la educación, pero con la aprobación de esta ley, aunque la edulcoren con enmiendas parciales que no modificarán los fundamentos de la ley, todos ustedes serán corresponsables de impedirles un futuro próspero a las futuras generaciones, principalmente a las más necesitadas económicamente,  a quienes van a condenar a un sistema fracasado».