VOX conmemora a las víctimas del terrorismo de los atentados yihadistas de agosto de 2017

Isabel Lázaro: “En VOX nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, recordándoles que nunca estarán solos en su búsqueda de justicia y dignidad”

VOX ha organizado un evento conmemorativo en honor a las víctimas de terrorismo en su 6ºAniversario en Cambrils y reafirma su compromiso inquebrantable “para asegurar que estas vidas no caigan en el olvido”. Así lo ha explicado, a través de un manifiesto, Isabel Lázaro, diputada en el Parlament y presidente provincial de la formación, en el que se refiere a las 16 personas cuyas vidas fueron segadas por la violencia terrorista los fatídicos días, 17 y 18 de agosto de 2017.

Lázaro ha criticado duramente la actitud municipal: “Lamentablemente, vemos cómo en Cambrils, las autoridades locales, lideradas por el PSC y respaldadas por ERC, Junts y En Comú Podem, han negado el merecido homenaje a las víctimas”. “Este desaire es una vergüenza para todos los vecinos, catalanes y españoles”, ha asegurado la diputada quien a renglón seguido ha asegurado que “en VOX nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, recordándoles que nunca estarán solos en su búsqueda de justicia y dignidad”.

“Es imperativo reconocer que el enemigo también reside en nuestro propio país”

También, ha advertido de que “es imperativo reconocer que el enemigo también reside en nuestro propio país”. “Desde el trágico 11 de marzo, casi mil individuos han sido detenidos en España por su vinculación con el yihadismo, y Barcelona ostenta el triste récord de ser la provincia con mayor número de arrestos y operaciones antiterroristas, según el Ministerio del Interior”, ha señalado.

En este sentido, ha subrayado la preocupante complicidad del separatismo con el radicalismo islámico: “El crecimiento de mezquitas salafistas en Cataluña y la reciente expulsión de un líder de una mezquita en Reus, quien representaba una amenaza para la seguridad nacional”. Y ha responsabilizado a los líderes actuales puesto que, según Lázaro, “con supuestas organizaciones humanitarias, los gobiernos actuales, han permitido la entrada masiva e ilegal a nuestro país, desafiando nuestras fronteras y empoderando a las redes criminales que trafican con seres humanos”. Del mismo modo, ha añadido: “Se ha permitido la infiltración de costumbres incompatibles con nuestra cultura, manifestándose en delitos como violaciones en grupo, cuyo aumento es alarmante”.

Por último, Lázaro ha querido reconocer el servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha recordado la “heroica actuación de los Mossos d’Escuadra en Cambrils, que abatieron a tiros cuatro terroristas evitando una masacre mayor”, ha concluido Isabel Lázaro.