VOX considera arbitraria la prohibición de la venta ambulante durante la Madrugá

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha lamentado este lunes “el criterio arbitrario utilizado por el Ayuntamiento de Sevilla para prohibir la venta ambulante durante La Madrugada”.

Peláez, que se ha hecho eco de los numerosos recursos presentados por los afectados ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha manifestado que “no tiene sentido que el Ayuntamiento de Sevilla haya decidido prohibir la venta ambulante bajo el argumento de la escasez de efectivos de la Policía Local para controlar esta actividad comercial, porque sitúa sobre los hombros de las familias que se ganan la vida con la venta ambulante, la incapacidad y la incompetencia del Gobierno socialista”.

“El Gobierno de Muñoz se desmorona a cámara lenta, y es ahora cuando el desgobierno en el que se encuentra sumido el Ayuntamiento desde hace ya cuatro años se está notando con toda de crudeza y los que más lo están sufriendo son las familias y los trabajadores. En el caso de la Semana Santa, la única idea que surge desde el Ayuntamiento son las prohibiciones y las limitaciones, sin alternativas para los profesionales y autónomos para los que estas fechas son fundamentales para sus negocios”.

La también candidata a la alcaldía de Sevilla ha pedido al alcalde que “reflexione y aporte una solución a los vendedores ambulantes que siempre han podido ejercer su actividad con normalidad, cumpliendo las ordenanzas municipales, pagando sus correspondientes impuestos y ofreciendo un servicio a los sevillanos que es demandado y que cumple una función”.

Cristina Peláez ha recordado que “estamos hablando de puestos ambulantes con puntos específicos otorgados que en ningún caso podrían producir problemas por aglomeración de personas, y apartados de zonas céntricas, por lo que entendemos, con voluntad política, este asunto podría estar resuelto en unas horas”.