VOX considera “escandalosa” la subida de sueldos del gobierno de Sant Cugat de Junts y ERC con el apoyo “inadmisible” del PP

Marcos Rodríguez señala que este incremento solo perjudica a las familias, a los trabajadores y a los contribuyentes de Sant Cugat

VOX ha votado en contra de la “escandalosa” subida de sueldos del nuevo gobierno de Sant Cugat formado por Junts y ERC en un 17% respecto al mandato anterior. Unas retribuciones que han sido aprobadas en un pleno extraordinario celebrado recientemente y cuya medida salió adelante sorprendentemente con el voto a favor del PP.

Según el cartapacio aprobado, el alcalde pasará a cobrar 79.500 euros brutos anuales, 5.500 euros más que la anterior alcaldesa, mientras que los teniente de alcalde percibirán 8.545 euros más al año, y los concejales  11.551 euros más. Así, el coste del nuevo gobierno y de resto de asesores y cargos de confianza para 2024 supondrá a los vecinos de Sant Cugat un coste de 1,8 millones de euros anuales, un 20% que el mandato anterior.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sant Cugat, Marcos Rodríguez,  ha alertado que este incremento acabe perjudicando a los vecinos asfixiándole con más cargas impositivas.  Además, el portavoz destaca que “No hay ningún ciudadano de nuestro municipio, al que su empresa le haya subido el sueldo de esta manera”. «Esta medida solo va a perjudicar a las familias y vecinos de nuestra ciudad», añade.

Además, ha subrayado que VOX siempre ha denunciado el despilfarro político generado por el separatismo en las instituciones donde gobiernan  y ha asegurado que piensan fiscalizar cada partida gastada de este gobierno para asegurar que se destina a las verdaderas necesidades de los vecinos.

Por último, Rodríguez ha criticado el apoyo del PP al gobierno y ha manifestado que «estaría bien que el PP explicara a sus votantes los verdaderos motivos por los que ha apoyado un incremento salarial injustificable estando en la oposición».