Manuel Gavira, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

VOX considera «una falta total de respeto a los andaluces y a las instituciones que el presidente de la Junta se ausente del Pleno para ver el fútbol»

El portavoz de VOX en el Parlamento andaluz se pregunta "¿cuál va a ser la próxima excusa para no someterse a la sesión de control al Gobierno?"

El Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía considera «una falta total de respeto no solamente a las instituciones sino a todos los andaluces, que el presidente de la Junta de Andalucía no acuda a la sesión plenaria a celebrar los días 31 de mayo y 1 de junio, por asistir a la final de la UEFA en Budapest».

«Esto de faltar dos días de sus obligaciones en Andalucía para ver la final de la Europa League, no tiene precedentes y demuestra la nula consideración que tiene Moreno con la Cámara, representación de la soberanía popular», ha añadido el también diputado autonómico por Cádiz.

«Por las mismas -ha continuado Gavira-, que tampoco venga el resto de los días, que utilice su mayoría parlamentaria para votar a favor suya en la Cámara y que deje de engañar a los andaluces. Sería un ahorro para el erario público». «No entendemos cómo si el partido es el 31 de mayo a las nueve de la noche, no puede estar de vuelta al día siguiente para el Pleno. Luego habla de que él gobierna para todos, incluso los que no le votaron», ha afirmado el portavoz de VOX.

«Los trabajadores andaluces no podrán jamás comprender esta ausencia del presidente de la Junta dos días laborales para ver una final de fútbol». «Cuál será la próxima excusa que ponga para no asistir a una de las funciones más importantes del Parlamento andaluz como es la sesión de control al Gobierno?», se ha preguntado Gavira.