Coordinador Camargo

VOX considera gravísimo el cruce de insinuaciones entre PRC y PSOE por el contrato de basuras

El coordinador de Vox en Camargo, Javier Barrón, ha manifestado “su asombro ante el comportamiento del PRC en el último pleno en el que se ha tratado nuevamente la adjudicación del contrato de basuras”.

Barrón ha indicado que “la purga realizada por los regionalistas a su portavoz, por mantener su criterio en el contrato de basuras, da un tufo a corrupción inaceptable”.

“No puede ser que el PSOE apoye férreamente el contrato, mientras su socio de Gobierno manifiesta que ‘existen dudas razonables’ como si fuese un juicio de película, donde el acusado es, ni más ni menos, que el propio PSOE y quien le apoya”, ha puntualizado.

Para el portavoz de VOX Camargo, “resulta aún más esperpéntica la situación ya que, tras la trifulca, amenazas e insinuaciones de irregularidades del contrato escenificadas en el pleno, a continuación, los dos partidos han aprobado los presupuestos sin ningún problema.”

Esto demuestra, en opinión de Javier Barrón, que “la polémica respecto al contrato de basuras, es falsa o motivada por no llegar a acuerdos entre el PRC y PSOE, acuerdos que los ciudadanos de Camargo tienen derecho a conocer.”

El coordinador de VOX afirma que “la solución que aporta el PRC al gravísimo problema de la recogida de basuras en Camargo, sea abrir un expediente de expulsión al que hasta hace 2 días era su portavoz en el ayuntamiento, da un tufo a corrupción y oscurantismo insoportable”.

Barrón ha tenido que recordar que “los vecinos no se merecen ser los paganos del enfrentamiento entre el PSOE y el PRC. Las intervenciones en ese mismo pleno de vecinos de Camargo, denunciando la insostenible situación actual así lo refrenda y el hecho de que, a pesar de las dudas del PRC en la oscura gestión del contrato de basuras del PSOE, hayan aprobado sin ninguna fisura el presupuesto del Ayuntamiento por más de 38 millones de euros, hace sospechar que todo esto se trata exclusivamente de una lucha por el poder y la influencia económica de cara a las elecciones de mayo de 2023, despreocupándose de la gestión eficiente los recursos municipales”.

VOX lleva denunciando la existencia de una “corrupción de baja intensidad” allí donde el PRC tiene capacidad de decidir presupuestos demostrando que “la situación de Camargo es más propia de un grupo de trileros intentando engañar al socio, que la de una corporación que pretende defender los derechos de los vecinos”.

“No consentiremos amaños y negociaciones bajo cuerda entre PRC y PSOE que perjudiquen a los camargueses y defenderemos que cuanto antes se resuelva de forma transparente y honrada este contrato”, ha sentenciado.