VOX considera inaceptable que el gobierno municipal aún no haya facilitado toda la documentación relacionada con el expediente de Antifraude

Judith Cortés: “Solo han creado una comisión informativa fake que no ha servido de nada”

El grupo municipal de VOX en Mataró ha firmado junto al resto de fuerzas de la oposición un comunicado en el que exigen al gobierno local que facilite de inmediato toda la documentación relativa al caso abierto por Antifraude en el que se investigan presuntas irregularidades en los procesos de contratación del consistorio. Asimismo, exige al gobierno municipal que realice una reunión de urgencia en un máximo de 5 días.

Cuando saltó la noticia, VOX fue el primer partido en forzar la creación de una comisión informativa para aclarar los hechos, sin embargo, el partido denuncia que, tras varias semanas, el Ayuntamiento todavía no ha facilitado a los partidos de la oposición acceso a la información solicitada.

La portavoz de VOX, Judith Cortés, ha declarado que “está claro que se trata de una comisión fake que sólo ha servido para generar un titular como ya nos tiene acostumbrados el PSC”

Es inaceptable la falta de transparencia con el resto de los grupos de la oposición” ha añadido denunciando que el consistorio esté utilizando de manera interesada las redes sociales oficiales del Ayuntamiento como twitter para fiscalizar y controlar los comentarios de los vecinos que publican con datos e información relativa al caso.

La investigación de Antifraude se centra en el caso de una trabajadora municipal que denunció al citado organismo posibles casos irregulares de contratación sin seguir la vía habitual de concurso previo. Esta misma trabajadora fue cesada a pesar de su condición de protegida. Hasta el momento, y tras aprobarse la creación de una comisión con todos los grupos municipales, solo se ha celebrado una única reunión.