VOX considera irreal el proyecto de Presupuestos de Muñoz, ocultado a la oposición

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha reprochado este lunes al alcalde Antonio Muñoz que “ haya ocultado el presupuesto de 2023 a la oposición” al tiempo que ha mostrado su temor a que “dispare el gasto superfluo e innecesario”.

Peláez ha manifestado, al respecto, que “hemos tenido que conocer por los medios de comunicación las líneas básicas de un proyecto de Presupuestos que contempla un incremento de ingresos del 8%, que no guarda relación con la realidad de la ciudad, y unas inversiones tan generales y poco concretas que llaman la atención y generan la más profunda de las desconfianzas”. Desde el Grupo Municipal de VOX se ha criticado, año a año, que basan el presupuesto en previsiones irreales, como así se demuestra luego en el déficit de ejecución del gasto, y en la reducción de ingresos, y en ese sentido, Peláez manifiesta que “una vez más, el presupuesto es un envoltorio sin nada consistente y real dentro”.

“Mucho nos tememos que estamos ante un presupuesto puramente electoral, en el que Muñoz dispare el gasto superfluo, innecesario y en definitiva, ideológico, que no es precisamente anecdótico en el actual presupuesto y los que han marcado el mandato, pues estamos hablando de 26 millones de euros al año, o lo que es lo mismo, casi 105 millones de euros en los cuatro años de Gobierno socialista, dedicados, fundamentalmente, a engrasar la maquinaria de la industria de género y memorialista”.

Cristina Peláez ha apostillado que “llevamos más de dos meses esperando que nos cuenten algo del presupuesto, y ahora el alcalde dice en los medios que esta semana piensa hablar con los grupos de la oposición. No vemos un interés real del alcalde en hacernos partícipes del principal instrumento de gestión del Ayuntamiento y, si nos apuran, dudamos que tenga intención real de contar con presupuesto antes de las elecciones de mayo”.

“Muñoz y el Partido Socialista han entrado en una dinámica muy peligrosa, de ataque a todas las instituciones democráticas, que pasa desde lo más básico, ocultarle los presupuestos municipales a la oposición a asaltar el Tribunal Constitucional pasando por la modificación de las leyes para amoldarlas a sus necesidades y a la de sus socios de Gobierno. Muñoz hace el juego a su jefe, Pedro Sánchez, desde el Ayuntamiento de Sevilla en esta ocasión a través de los presupuestos municipales diseñados, insisto, con un único objetivo, que es electoralista y, por tanto absolutamente alejado de los intereses y los problemas reales de los sevillanos”.