VOX considera que el Ayuntamiento de Pontevedra también tiene responsabilidad en el incendio en la nave de la antigua Pontesa

El vicepresidente provincial y coordinador local de VOX, Manuel Torres, ha calificado de “injustificada y cobarde” la postura adoptada por el Gobierno municipal de Fernández Lores, en relación con el incendio ocurrido el pasado domingo en la nave de la antigua Pontesa, en el que tristemente hubo que lamentar la muerte de un trabajador.

Para para Manuel Torres, “el Gobierno local está evadiendo sus responsabilidades, al tratar de criminalizar y hacer recaer toda la responsabilidad del suceso en la empresa que explotaba el almacenamiento de graneles, exculpándose con que en el Ayuntamiento no constaba autorización alguna para dicha actividad”.

De esta forma, el vicepresidente provincial de VOX, ha explicado que Ayuntamiento de Pontevedra recurrió judicialmente la prórroga de ocupación de terrenos de esta nave, ubicada en zona de dominio público en Puente Sampayo, con el pleno conocimiento de que en esas instalaciones se desarrollaba una actividad de almacenamiento.

De hecho, ha recordado Torres, el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, compareció el pasado mes de marzo ante los medios de comunicación para explicar el fallo de la Audiencia Nacional a favor del consistorio pontevedrés. En dicha comparecencia el regidor municipal aseguró que no se podían ocupar terrenos de dominio público marítimo-terrestre, siempre y cuando su actividad se pudiese llevar a cabo en otro emplazamiento.

De este modo, desde VOX se advierte de que “el Ayuntamiento de Pontevedra podría haber incurrido en una dejación de funciones en materia de disciplina urbanística, ya que es su responsabilidad el comprobar si el uso del suelo en esa parcela se ajustaba a la legislación y a la ordenación urbanística”.

Por todo ello, el vicepresidente provincial de VOX, Manuel Torres, considera que el Ayuntamiento de Pontevedra, tiene que rendir cuentas sobre lo sucedido y explicar las acciones que se llevaron a cabo para hacer cumplir la legislación urbanística y así haber evitado este lamentable suceso.