VOX considera ‘un atraco’ sacar a licitación el contrato de la basura en Pontevedra 5 meses antes de las elecciones municipales

El candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra, Manuel Torres, ha calificado de “atraco” sacar a licitación el contrato de la limpieza 5 meses antes de las elecciones municipales.

El candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra ha considerado “inaudito” que el contrato más importante del Ayuntamiento pontevedrés, se planifique con un calendario contra reloj, después de haberse gestionado durante años con varias prórrogas.

Para Torres, “la decisión del Gobierno municipal demuestra una falta total de respeto con el equipo de gobierno que pueda surgir después del 28 de mayo, limitando de este modo su potestad para su gestión y, por otra parte, una falta de coherencia del BNG que precisamente criticó a su predecesor en el año 1999 por proceder del mismo modo”.

De esta forma, el candidato de VOX a la alcaldía de Pontevedra, ha criticado que “sacar a concurso este contrato, en este preciso momento, y con una duración de 20 años, es hacer un uso claramente electoralista del servicio más importante del Ayuntamiento de Pontevedra”.

“El BNG intenta banalizar el precio del nuevo contrato- que supone 11,6 millones de euros anuales- alegando que no supondrá incremento de coste para el ciudadano, lo cual es tremendamente engañoso, ya que este contrato se incrementará en casi 6 millones de euros anuales, con un incremento del 100% del coste, y no del 50% como anuncian”, ha añadido.

Además, y en relación con esta adjudicación, Torres considera un “escandalo” que la ubicación de la planta de compostaje no sea vinculante en la contratación del servicio municipal de recogida de basura, después de que el Ayuntamiento pontevedrés haya pagado a la Comunidad de Montes de A Canicouva casi 150.000 euros desde el año 2005 por el alquiler de una parcela en donde el Gobierno municipal tenia previsto ubicar la planta, y ahora la nueva contratista encuentre ‘dificultades técnicas’ en dicha ubicación.

“Todos estos despropósitos del Gobierno de Fernández Lores supondrán la renuncia de otras mejoras para el municipio”, ha concluido el candidato de VOX.