VOX considera un ‘problema de salud pública’ la falta de recursos para facilitar a las mujeres ser madres en Orense

El presidente de VOX Orense, José Fermín Troncoso, considera preocupante que los responsables del SERGAS se alarmen por el hecho de que un 30% de los abortos en Orense se tengan que derivar a hospitales de Vigo y Coruña y, en cambio, se despreocupen de falta de medidas y alternativas para facilitar a las mujeres ser madres.

Así, Troncoso advierte de que, desde el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), se ha creado un sistema que “orienta a las mujeres a abortar sistemáticamente, sin antes informales de forma detallada, ni proponerles medidas alternativas como la adopción, o posibles recursos económicos».

En este sentido, el presidente provincial de VOX recuerda que el Partido Popular se comprometió, en sucesivas campañas electorales, a modificar la Ley del Aborto pero, cuando alcanzó el poder con mayoría absoluta, “además de incumplir su promesa, ‘depuró’ a los miembros del partido que exigían su cumplimento”.

Por otro lado, para José Fermín Troncoso, “el PP de Galicia también es coparticipe de la ‘deriva abortista’ del Gobierno, facilitando las Intervenciones Voluntarias de Embarazo (IVE) como si fueran métodos anticonceptivos, en vez de facilitar recursos alternativos a las mujeres embarazadas que se plantean abortar”.

Además, el presidente provincial y candidato de VOX, José Fermín Troncoso, considera que “los responsables autonómicos y locales deberían de dejar de preocuparse por la práctica de abortos” y empezar a analizar las últimas estadísticas que abocan a Orense a un “desierto demográfico” con una caída sostenida de población derivada, en buena parte, de la falta de nacimientos.

Por este motivo, Troncoso considera fundamental que VOX llegue a las instituciones gallegas, para aplicar “con decisión y valentía” políticas efectivas que defiendan la familia y la natalidad.