VOX considera una ocurrencia de corte nacionalista la intención de Revilla de sustituir el Himno de Cantabria

El Portavoz de VOX apunta a que este intento de ruptura institucional se asemeja a las maniobras nacionalistas de País Vasco y Cataluña

El Portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha denominado como “ocurrencia de corte nacionalista” la intención de Miguel Ángel Revilla de sustituir el actual Himno de Cantabria por “Viento del Norte”.

Palacio, en rueda de prensa en el día de hoy en el Parlamento, considera que el PRC “en un momento de desmoronamiento como partido” con este tipo de ocurrencias incurre en un “intento de ruptura institucional” con maniobras como la de introducir dicha canción “en la finalización de cualquier acto organizado por el Gobierno”.

“Ahora no toca hablar del himno”, piensa el Diputado de VOX porque se trata de que “los signos aprobados y asumidos pacíficamente por la población durante 40 años identifican a la totalidad de los montañeses” y asemeja esta intención de Revilla “a las maniobras nacionalistas de País Vasco y Cataluña”.

Corrupción en la empresa pública CANTUR

Cristóbal Palacio también ha trasladado en rueda de prensa la posición de VOX sobre la información destapada esta semana por los sindicatos en referencia a la contratación de personal en CANTUR.

El Diputado apunta que “las corruptelas” en la sociedad pública “se han disparado” y considera que la situación es “muy grave” porque el Presidente del Gobierno “ha dicho por activa y por pasiva” que cuando tuviese conocimientos de corrupción en su partido tomaría decisiones inmediatas.

Palacio explica que la “inactividad” de Revilla cuando existe “corrupción generalizada” que, como apunta, “está denunciada y fijada en los propios informes de la Administración del Gobierno”, convierte al Presidente en “cómplice de la corrupción” y “esencialmente” en el “corruptor principal” ya que “tolera este tipo de comportamientos si no es quien los impulsa”.

Financiación Autonómica

El Portavoz de VOX también se ha mostrado “preocupado” por el nuevo modelo de financiación autonómica que supondrá para Cantabria “una reducción de ingresos en torno a 200 millones de euros”.