Vox consideraría un insulto hacia los cántabros el cierre del Parlamento en verano

El Grupo Parlamentario espera que la Mesa del Parlamento apoye sus peticiones de comparecencia de cuatro Consejeros y que, de esa manera, no se pare la actividad parlamentaria hasta el 21 de septiembre

El Grupo Parlamentario Vox Cantabria muestra su “preocupación” ante el “silencio” de todos los demás grupos parlamentarios, que “no han respondido” a la petición de su partido de comparecencia de cuatro Consejeros del Gobierno para realizar un seguimiento de la situación actual de la pandemia de Covid-19 y de sus efectos en la actividad económica de Cantabria “en tiempo real”.

Según el portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacio, “es inaceptable paralizar la labor de la oposición en el control de las actuaciones del Gobierno durante 2 meses y medio”.

“Si algo ha sido positivo en esta crisis”, apunta el Diputado, “ha sido la agilidad con la que desde el Parlamento se ha seguido esta situación presentando iniciativas que, en muchas ocasiones, se han aprobado por unanimidad. Por ello, no se puede aceptar el cierre del Parlamento hasta septiembre por los intereses del Gobierno de no dar explicaciones ni de ser controlados por el poder legislativo”.

También el portavoz muestra su “asombro” ante el “silencio” del resto de partidos de la oposición que “ante esta estrategia gubernamental de ausencia de control, prefieren cerrar el Parlamento a seguir planteando iniciativas y trabajar para mejorar la situación de nuestra región”.

“Consideramos una falta de respeto hacia todos los cántabros que madrugan y pagan sus impuestos que se frene la actividad parlamentaria. Confiamos que, en la Mesa del Parlamento que se reúne este viernes y de la que Vox no forma parte, los demás partidos aprueben por unanimidad nuestra solicitud de comparecencias de los consejeros durante este verano”, subraya Palacio.

Para Vox, sería “inconcebible y un malísimo ejemplo para la imagen parlamentaria”, que la Mesa decidiera “frenar la actividad” en verano, y más después de que “todos los portavoces políticos garantizaron en el mes de mayo que la actividad parlamentaria seguiría en verano”.

Cristóbal Palacio ha concluido indicando que “sería un insulto para los cántabros que sufren para poder continuar con su actividad, que el Parlamento frenase sus iniciativas hasta el 21 de septiembre y colgara el cartel de cerrado por vacaciones”.