Juan Francisco Rojas

VOX consigue que se amplíen “parcialmente” los actos tradicionales por el Día del Pendón

En julio se aprobó la iniciativa de dicha formación instando a la creación de una Mesa Local de Coordinación y seguimiento para recuperación del interés por dicho acto que conmemora la toma de la ciudad por los Reyes Católicos

La moción presentada por el grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Almería en el mes de julio, instaba a la creación de una Mesa Local de Coordinación y Seguimiento, con representación de los sectores más representativos de la ciudad, para la preparación de los actos del Día del Pendón, que tendrán lugar el próximo 26 de diciembre. La moción fue aprobada con el respaldo de los grupos políticos y el concejal no adscrito, a excepción de Podemos que votó en contra.

Según su portavoz, Juan Francisco Rojas, “los almerienses nos merecemos tener un Día del Pendón a la altura de las circunstancias, pudiendo además conseguir que dicha conmemoración se convierta en un reclamo turístico para que las calles, comercios y restaurantes se llenen no solo con almerienses sino también con visitantes. Además, todo esto supondrá un revulsivo a la hostelería, restauración, ocio y al tejido comercial en general”.

Para VOX esta celebración ha ido perdiendo en intensidad e interés en los últimos años, abandonándose actos y representaciones del calendario que lo han deslucido y desvirtuado de su sentido original. “Debemos sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones y de nuestra historia. Es necesario enseñarlas a muchos almerienses que la desconocen y al resto de potenciales visitantes. Historia, por otro lado, que ha dado lugar al actual modelo de sociedad que disfrutamos”, manifiesta el portavoz de VOX.

Tras varias reuniones con el Área de Presidencia, el representante de VOX ha conseguido que se amplíen las actividades que se realizarán para conmemorar esta fecha tan significativa para la historia de la ciudad.

Asimismo, Rojas advierte de la falta de compromiso y dejadez por parte del equipo de gobierno, ya que la moción presentada por VOX era más ambiciosa en cuanto al contenido de los actos a incluir para recuperar el atractivo por esta fecha. “No entiendo el recelo del ejecutivo municipal con esta cuestión, aunque valoramos que pueda ser el inicio de una mejora en este día tan significativo para la capital”, concluye Rojas.