VOX consigue que la bandera nacional vuelva a ondear en el Ayuntamiento de Salt

Alberto Tarradas: “Ha tenido que llegar nuestra formación al Pleno Municipal para hacer que se cumpla la legalidad”

VOX consigue que la bandera nacional vuelva a ondear en el Ayuntamiento de Salt gracias a la demanda que interpusieron los servicios jurídicos de VOX Gerona. El diputado de VOX por Gerona en el Parlamento de Cataluña, Alberto Tarradas, ha remarcado que “ha tenido que llegar VOX al Pleno Municipal para hacer que se cumpla la legalidad”. 

Tarradas ha explicado que “ya era hora que se respeten los derechos fundamentales de todos los vecinos. VOX está en los Ayuntamientos para cumplir con su palabra y hacer respetar la Constitución, la bandera y la patria”. 

En la provincia de Gerona se incumple el principio de neutralidad institucional desde hace años y un ejemplo era el Ayuntamiento de Salt donde sólo ondeaba la bandera de Cataluña. Ante esta situación, el grupo municipal de VOX presentó una moción para terminar con esta anomalía democrática que solo contó con el apoyo de la propia formación. 

El concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Salt, Sergi Fabri, denuncia que “ni el partido socialista, que se presentó a las elecciones municipales manifestando que era el único partido constitucionalista, votó a favor”. Ante este hecho, también se realizó la petición ante la subdelegación del Gobierno y todavía no se ha obtenido respuesta.