VOX consigue el apoyo unánime en Diputación para el arreglo de la carretera MA-3203 y exige al Ayuntamiento Vélez-Málaga que garantice su cumplimiento

Vox Vélez-Málaga solicita al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el día de ayer en La Diputación de Málaga que, de manera unánime, ha dado luz verde a la iniciativa de VOX para el arreglo de la carretera MA-3203

Javier Herreros, portavoz y concejal de VOX en Vélez-Málaga, en unas declaraciones realizadas esta mañana acerca del ensanche y arreglo de la carrtera MA-3203, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de manera unánime de la iniciativa presentada por VOX en la Diputación Provincial. Aún así, ha insistido, «es necesario ir un paso más allá y solicitar al Ayuntamiento que –desde la institución veleña– se insista a la Diputación para que esta moción se lleve a cabo en el menor tiempo posible».

Herreros, acerca de la problemática, ha explicado que «la carretera MA-3203, que discurre desde la N-340 hasta Cajiz, atravesando la A-7; es una vía por la que transitan vehículos con mercancías, ciudadanos que se dirigen a su puesto de trabajo, además de ciclistas». Esta carretera, ha continuado, «da acceso al polígono de la zona y a diferentes empresas de subtropicales que se encuentran allí situadas».

Así, ha indicado, «esta iniciativa de VOX es más que necesaria, para que la Diputación de Málaga estudie y analice las actuaciones a llevar a cabo para garantizar una mayor seguridad de estos viales», ya que, «a diario soporta una gran densidad de tránsito, además del gran tamaño de algunos vehículos que transitan por la misma». Es preciso, ha dicho el edil de VOX, «su ensanchamiento y mejora, ya que en algunos puntos, debido a la estrechez de la carretera, supone un peligro para la circulación en ambos sentidos, sobre todo, si son vehículos de gran tamaño, como es el caso de los camiones». Además, «es muy necesaria la mejora del asfaltado, su ensanchamiento para la creación de los arcenes, así como la mejora de la señalética de la mencionada carretera», ha apuntado Javier Herreros.

Por otra parte, el portavoz de VOX ha querido destacar «la gran importancia de la Seguridad Vial, una asignatura aún pendiente de mejora», ha continuado, ya que «son muchas las carencias que presentan nuestras carreteras debido al abandono de las mismas». A consecuencia del «mal estado de muchas de nuestras carreteras, se producen accidentes que podrían haberse evitado de llevar un correcto mantenimiento y mejora de estas», ha lamentado.

Para concluir, desde VOX, ha puesto de manifiesto Herreros, «no podemos hacer oídos sordos al gran peligro que supone el mal estado de nuestras carreteras a causa de un asfalto deteriorado, inadecuada señalética o la estrechez de las mismas, entre otras». Es por lo que, «seguiremos trabajando desde todas las instituciones en las que tenemos representación para conseguir sacar adelante iniciativas como esta, que se aprobó ayer de manera unánime en la Diputación». Pero, además, ha insistido, «vamos a solicitar, durante el Pleno de mañana, al Ayuntamiento de Vélez-Málaga que, no sólo reitere esta solicitud de mejora de la carretera MA-3203 sino que exija el cumplimiento de los acuerdos y que esta iniciativa no se quede en un cajón durante muchos años más».