Laura Sánchez, Lucena.

VOX consigue en Lucena el compromiso de nombrar las calles de los diseminados para mejorar la seguridad

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Lucena, Laura Sánchez, ha anunciado que “VOX ha conseguido el compromiso del equipo de Gobierno local de Lucena para que se haga la nominación de las calles en los diseminados y su inclusión en Google Maps”.

Así lo ha explicado Laura Sánchez tras una de las preguntas del Grupo Municipal de VOX en el pleno del mes de abril. “En Lucena hay varios diseminados, con sus distintas calles en cada uno de ellos, con una particularidad, que no tienen nombres dichas calles, esto supone un problema para la seguridad entre otras cuestiones” y ha añadido que “ por razones de seguridad ciudadana, avisos sanitarios, bomberos y demás servicios de emergencias o para los repartidores, es necesario que cada una de estas calles tenga su nombre y puedan localizarlo en cualquier sistema de navegación”.

Los vecinos de los diseminados no pueden dar una localización si no es por coordenadas

Por tanto, la portavoz lucentina de VOX ha explicado que “en zonas como Campo de Aras y Cristo Marroquí, el Contadero, La Torca, los Poleares, las Fontanillas, la Camila o el Zarpazo entre otras el Ayuntamiento debe designar un nombre o incluso un número a esas calles o caminos para que, de esta forma, desde la Oficina del Catastro Municipal se gestione su inclusión en Google Maps y sea sencillo para los servicios de emergencias y Fuerzas de Seguridad, entre otros, acudir en caso de necesidad”.

Hay zonas, “como en Campo de Aras y Cristo Marroquí donde la Asociación de Vecinos ya ha propuesto algunos nombres. No creemos que sea necesario que pase algún altercado o una desgracia para que se puedan nombrar estas vías”.

Por parte de VOX en Lucena, han recordado que “actualmente no se puede llegar con una ambulancia o un camión de bomberos mediante indicación por el vecino que solicite estos servicios a no sea que se realice por coordenadas, algo que no todas las personas saben indicar”, por esta razón, Laura Sánchez, ha realizado esta propuesta en el pleno y ha agradecido al equipo de Gobierno local que “se pongan manos a la obra para que esto se lleve a cabo”.