VOX consigue la adecuación de los parques de Coria del Río para los menores con capacidades especiales

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio coriano, José Márquez, destaca que “esta es la auténtica política social y la auténtica inclusión. Nuestra Moción ha sido aprobada por unanimidad y vamos a seguir trabajando por y para nuestros vecinos, cumpliendo nuestro compromiso”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Márquez, afirma que “ha sido aprobada por unanimidad nuestra Moción en pro de la implantación y adecuación de los parques infantiles de para hacerlos inclusivos para menores con capacidades especiales, movilidad o visibilidad reducida; columpios inclusivos, juegos a ras de suelo, estructuras de juego con diferentes texturas y colores y paneles braille a diferentes alturas para menores”.

Márquez asegura que “estamos para trabajar por lo que realmente importa y lo estamos demostrando”, recordando que “estamos ante una lucha histórica de VOX, trabajando a pie de calle con nuestros vecinos”.

El portavoz de VOX añade que “en verdad, nuestra moción tiene un objetivo más amplio, puesto que crear espacios de inclusión va más allá de instalar juegos en parques infantiles. La idea final es crear un conjunto que se use para poner en unión tantas necesidades como sea posible. Con el objetivo de alentar a niños, padres y cuidadores a compartir todo el tiempo que elijan en un lugar concebido para ser acogedor y donde todos se sientan cómodos”.

Así, José Márquez ha destacado que “nuestro Grupo Municipal considera que es necesario dotar a Coria del Río de una red de zonas recreativas y de ocio adaptadas para niños con discapacidad lo más amplia posible, ya que por sus circunstancias personales, en muchas ocasiones se les hace imposible disfrutar de juegos que carecen de adaptabilidad para personas con discapacidad”.

Márquez afirma que “debe potenciarse este tipo de instalaciones, no siendo suficiente la política actual de parques inclusivos que simplemente instalan columpios aislados en un parque infantil, sino que hay que realizar una verdadera integración con instalaciones infantiles de integración en cada parque infantil que tengamos en el municipio”.

Por ello, VOX habla de un “plazo máximo de seis meses” para que “por parte de la Delegación que corresponda se proceda a la adecuación de la accesibilidad de las inmediaciones de los parques infantiles y de la propia entrada a los mismos”.

Asimismo, desde este Grupo Municipal se conmina a proceder a la “adecuación de los aseos de los parques a las necesidades de dichos menores, con váter y camillas para el cambio de pañales, ya que aunque muchos cuentan con una edad adolescente no nos olvidemos que debido a su discapacidad usan pañales”.

A modo de conclusión, el portavoz defiende la “creación de una mesa de trabajo en la que estén representados los grupos políticos municipales junto con las principales entidades corianas cuyo principal objeto sea la atención y ayuda a niños con discapacidad y a sus familias con el fin de buscar la mejor ubicación de acuerdo con los criterios de cercanía, accesibilidad y comunicaciones”.