VOX consigue la aprobación en el Pleno de una moción para la ayuda y prevención de la Osteoporosis en Tres Cantos

VOX consigue la aprobación en el Pleno de una moción para la ayuda y prevención de la Osteoporosis en Tres Cantos

“Los huesos rotos por la Osteoporosis provoca problemas de salud graves y discapacidad en personas mayores. Sin embargo, la prevención comienza cuando son más jóvenes”, explica el portavoz de VOX en el consistorio, Guillermo Salvat.

El portavoz del Grupo Municipal VOX Tres Cantos, Guillermo Salvat, defendió en el Pleno del mes de febrero una moción para la creación de planes de prevención e información para la enfermedad de la Osteoporosis. La iniciativa salió adelante con los votos a favor de todos los grupos. salvo la abstención de Por Tres Cantos.

“La Osteoporosis es una enfermedad que afecta, principalmente, a personas mayores, aunque su prevención comienza cuando son más jóvenes. Consiste en una debilitación de los huesos que provoca que se rompan fácilmente”, detalla el edil de VOX.

Y agrega: “Las mujeres son más propensas a padecer Osteoporosis porque, en su mayoría, tienen los huesos más pequeños, delgados y menos densos, y suelen vivir más que los hombres. Asimismo, las caídas son la mayor causa de lesiones en adultos mayores de 65 años. Las fracturas de cadera pueden causar fuertes dolores y discapacidad, y requieren cirugía”.

“Con esta moción, VOX se plantea una iniciativa que oferte planes de información y prevención, que beneficiarán a un sector amplio de la población de Tres Cantos y supondrán una mejora cualitativa y cuantitativa en su calidad de vida”, concluye Salvat.