VOX consigue mejorar la Ley del Taxi y VTC

El GPVOX insiste en defender la convivencia de ambos sectores con medidas de control a las VTC para evitar la competencia desleal con el taxi

Una vez más, VOX ha apostado por una ley justa que garantice la igualdad de condiciones entre el taxi y las VTC. En este caso, El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha logrado incluir seis propuestas que mejoran la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid -la llamada Ley del Taxi y VTC-.

En este caso, VOX ha evitado que el PP incluyese en la ley medidas injustas para los profesionales. Entre ellas, los populares querían intervenir y topar los precios de las VTC, lo que ha asombrado al portavoz de Transportes de VOX, Javier Pérez: “Esto nunca ha funcionado. No entendemos cómo los que se definen como liberales proponen topar los precios como los comunistas”.

Estas son las medidas que VOX ha logrado incluir:
• Un número sensato de taxis y VTC acorde al número de población.
• No regular los precios de las VTC, excepto en situaciones de abuso.
• Incluir requisitos a las VTC para evitar conductores con menos de un año de experiencia en el carné o sin formación.
• Evitar la captación ilegal de las VTC, mediante las multas a conductores y no sólo al titular del vehículo.
• Establecer que los municipios son competentes, con carácter general, para la ordenación, gestión, inspección y sanción de los servicios urbanos de transporte público de viajeros que se lleven a cabo dentro de sus respectivos términos municipales, salvo en el caso de los servicios de arrendamiento de vehículos con conductor que, en todo caso, serán competencia de la Comunidad de Madrid.

Esta ley, que ha recibido el visto bueno en la Comisión de Transportes de este miércoles, será ratificada, con toda probabilidad, en el Pleno del próximo 23 de marzo. “Consideramos necesario que las VTC tengan un régimen sancionador al que atenerse, y con nuestras enmiendas hemos mejorado la ley para proteger a los madrileños, al taxi y para evitar situaciones de competencia desleal”, ha asegurado Javier Pérez.