Imagen de José Luis Ruiz Bartolomé

VOX consigue una modificación de la Ley de Suelo que reduce burocracia, abarata la vivienda y frena la okupación

“La izquierda quiere transformar un país próspero de propietarios en uno país sometido de proletarios. No dejen que la izquierda gobierne sus mentes. Sigamos adelante. Mejoremos la vida de los madrileños”, exigió Ruiz Bartolomé al Gobierno de la Comunidad de Madrid

 

Madrid, 1 de octubre 2020. – Después de una “legislatura perdida” (la pasada) en la que Ciudadanos impidió la renovación de la Ley de Suelo, hoy por fin se ha aprobado en la Asamblea de Madrid la declaración responsable que facilita el acceso a un hogar, que hace la vivienda más asequible, que impulsa la creación de empleo e, incluso, reduce las okupaciones.

 

Se trata de una modificación de la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid, una medida incluida en el programa electoral de VOX que hoy ha salido adelante y que permitirá reducir burocracia en el proceso de compra de vivienda, permitiendo, a su vez, abaratarla y frenar el fenómeno de la ocupación.

 

“Hoy es un día importante. Es un día en el que vamos a hacer algo que tiene trascendencia real: algo que mejora la vida de los madrileños”, defendió el portavoz de Vivienda, José Luis Ruiz Bartolomé. “La declaración responsable es menos burocracia, más seguridad jurídica, ahorro de costes. Es más vivienda y más barata. La declaración responsable son más madrileños que podrán acceder a una vivienda y formar una familia. Es progreso”, resumió.

 

Por ello, el diputado de VOX instó al Gobierno regional a seguir avanzando en otras modificaciones puntuales de la Ley de Suelo que permitan “rellenar huecos”  que la mantengan alejada del “intervencionismo de los totalitarios”. “La izquierda abomina de la propiedad. Ellos no quieren propietarios, no quieren estabilidad, no quieren hogares que formen familias, no quieren personas con las espaldas cubiertas, con un seguro extra para la vejez, con ahorro. Porque eso es sinónimo de independencia, de libertad. Ellos quieren personas sometidas a un Estado al que le deban todo. Quieren transformar un país próspero de propietarios en un país sometido de proletarios”, denunció Ruiz Bartolomé.

 

Y lanzó una petición al Ejecutivo autonómico que tantas veces ha caído en la trampa del consenso progre. “Quítense el medio a la presión de la izquierda. No dejen que la izquierda gobierne sus mentes. Sigamos adelante”, concluyó.