VOX consigue que dejen de legalizarse las okupaciones en la Comunidad de Madrid en el acuerdo para aprobar la Ley Ómnibus

La Comunidad de Madrid ha regalado a los okupas una de cada tres viviendas del IVIMA

Madrid, 25 de octubre de 2022.- VOX ha logrado que dejen de legalizarse las okupaciones en el acuerdo con la Comunidad de Madrid para aprobar la Ley Ómnibus. “No podemos premiar al delincuente sino defender la propiedad privada”, ha defendido el portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé.

Hasta ahora, una de cada tres viviendas sociales okupadas en la Comunidad de Madrid se regalaban a okupas debido a la normativa del Gobierno de Díaz Ayuso que permitía legalizarlas. Ahora, tras la negociación entre VOX y el Partido Popular para aprobar la Ley Ómnibus, el GPVOX Madrid ha alcanzado un acuerdo para que esto deje de ocurrir.

Esto supone otro logro de VOX para garantizar la seguridad en los barrios y beneficiar a los madrileños que sufren las consecuencias de la okupación. “No podemos poner a los delincuentes delante de las 4.000 familias que están haciendo la cola para acceder a una vivienda social”, ha denunciado Ruiz Bartolomé.