VOX continúa con la mano tendida a la negociación en Extremadura

El partido de Abascal no contempla aceptar la oferta del Partido Popular que pretendía dejarle fuera del Gobierno a cambio de la presidencia y exige seguir hablando sobre políticas y la conformación del Ejecutivo para aplicarlas. VOX recuerda que no se trata de sillones sino de cambios reales en las políticas, por eso no exigirá al PP la vicepresidencia de Extremadura

Tras el encuentro mantenido esta mañana entre las comisiones negociadoras del PP y VOX en Extremadura, encabezadas por María Guardiola y Ángel Pelayo Gordillo respectivamente; VOX hace pública su oferta a renunciar a ocupar una vicepresidencia en el futuro gobierno.

Pese a existir muchas coincidencias en las medidas programáticas aportadas hoy por el Partido Popular, el PP se cierra rotundamente a hablar siquiera de la posibilidad de que VOX entre en el futuro gobierno, quedando excluido VOX del equipo de Gobierno una vez conformado el mismo.

Por respeto a sus votantes y a sus medidas programáticas, VOX insta al PP a seguir hablando de un programa de alternativa política al socialismo y de la conformación del futuro gobierno, para asegurar la presencia de VOX en la toma de decisiones que den cumplimiento al acuerdo programático que se cierre.

Hemos comprobado que es fundamental que VOX forme parte del próximo Gobierno de la Junta de Extremadura para asegurar el correcto funcionamiento de las medidas acordadas.

El PP ya ha demostrado en lugares como Madrid o Andalucía que, sin la presencia de VOX en los gobiernos, los acuerdos programáticos alcanzados vienen siendo sistemáticamente incumplidos. Queremos recordar que los votos de VOX son absolutamente necesarios para la conformación de la alternativa en Extremadura.

La marcada línea roja del Partido Popular, de no seguir hablando de la conformación del Gobierno, hace evidente la indiferencia del PP a regalar la Asamblea al Partido Socialista.

Desde VOX continuaremos con la mano tendida hasta el último momento para conformar la alternativa que Extremadura quiere.

Se adjuntan a esta nota de prensa las medidas que se hacen llegar al partido popular.