VOX, contra el lenguaje inclusivo

A través de una moción presentada en DPZ y Ayuntamiento de La Muela.

Carlos Rodrigo se posiciona contra el lenguaje inclusivo. Por medio de una moción presentada en la Diputación Provincial de Zaragoza en calidad de Diputado Portavoz de VOX. Y otra presentada en el Ayuntamiento de La Muela, en calidad de Concejal Portavoz de VOX,

Con esta acción se suma a la misma moción ya presentada por los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo y Carmen Rouco. La postura de VOX ante un lenguaje que «confunda y sea partidista» no es nueva.

El español no es sexista

En la exposición de la moción, Carlos Rodrigo defiende que la Constitución española no es sexista, «así lo atestigua el informe Lenguaje inclusivo y cuestiones conexas, elaborado por la RAE a petición de la entonces Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo».

Así mismo, que el uso del masculino a título genérico es de por sí inclusivo. Que una lengua tiene que ser simple y precisa para que se entienda y que no se puede cambiar a golpe de política y decretazo.

Simple y precisa

Por ello, el Diputado y, a la vez, concejal de VOX, insta a las dos Administraciones a adoptar, por una parte, un buen uso del lenguaje evitando su innecesario desdoblamiento de género.

Por otra, insta a que las Administraciones que representa no vuelvan a destinar partidas presupuestarias a actividades de ideología distinta a los criterios lingüísticos de la Real Academia Española.

Lenguaje administrativo

Además, insta también al Gobierno de España y de Aragón, desde Pleno Provincial y Local, a eliminar o modificar según criterios RAE el Manual para un uso no sexista del lenguaje administrativo.

Y, por último, insta a la Federación Española de Municipios y Provincias a que informe a sus socios sobre el Informe de la RAE sobre el lenguaje a utilizar por las administraciones locales.