VOX controla de cerca el dinero de los santanderinos que gastan PP y Cs

Guillermo Pérez-Cosío pregunta en el Pleno por el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal y el Protocolo para la prevención de acoso sexual’

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, continúa trabajando en el control del dinero público que gasta el equipo de Gobierno.

Así lo ha señalado el edil tras registrar una pregunta de cara al Pleno del próximo jueves 26 de enero relativa al llamado ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal y el Protocolo para la prevención de acoso sexual’.

En este sentido, el edil cuestionará al responsable del área sobre cuál ha sido el coste para las arcas municipales de la colaboración externa llevada a cabo por una “consultora de género” y en qué ha consistido concretamente esa colaboración.

“El Gobierno de la ciudad debe explicar a qué y a dónde va destinado cada euro que sale del bolsillo del santanderino”, ha manifestado Pérez-Cosío.

El representante de VOX explica que una cosa “es cumplir” con las disposiciones legales y otra muy distinta dar entrada a organizaciones que viven de la ideología de género por lo que “es urgente que se informe con luz y taquígrafos de todo lo relativo a la colaboración externa contratada para redactar ese Plan, ya que parece una iniciativa más propia de la izquierda”.

Asimismo, el edil remarca que “mientras exista la ley del ‘sólo sí es sí´ que desprotege a las mujeres, no tienen demasiado sentido este tipo de planes a nivel municipal, ya que la defensa de la libertad de la mujer pasa por su derogación y la redacción de otra legislación que incremente las penas a violadores, abusadores y agresores sexuales, incluyendo la prisión permanente revisable para los casos más graves”.

“Si el ‘I Plan de Igualdad de Oportunidades para el Personal Municipal y el Protocolo para la prevención de acoso sexual’ es un nuevo proyecto destinado únicamente a seguir manteniendo chiringuitos de género, exigiremos su eliminación y que se depuren las responsabilidades pertinentes, ya que el equipo de Gobierno tiene que centrar sus esfuerzos y recursos en la emergencia social y económica que atravesamos”, sentencia el portavoz de VOX.