VOX La Coruña inicia la campaña con el objetivo de proteger a España y a los españoles

La noche del jueves, los candidatos de VOX por la Provincia de La Coruña para las próximas elecciones a las Cortes Generales, se dieron cita en el Hotel Eurostars Atlántico, con el fin de dar a conocer, pasada la media noche, el mensaje de Santiago Abascal, presidente de la formación política.

El evento se inició con las palabras de Marta Carreira, candidata número dos al Congreso de los Diputados, quien desmontó el mito del voto útil al tiempo que afirmó que “Galicia estuvo representada en los 24 diputados y lo estará más porque VOX es la única alternativa a la fuga electoral de un PP que está perdiendo su feudo en favor de una sopa de letras de partidos de izquierdas y nacionalistas. Somos la verdadera alternativa a la parálisis política de Galicia, de la que se ha estado aprovechando ese Bildu gallego que es el BNG”.

Acto seguido, Juan Garcilaso de la Vega, candidato al Senado por la Provincia de La Coruña, aseveró “Galicia sigue sufriendo la inoperancia de un gobierno autonómico y central incapaces de minimizar o resolver los acuciantes problemas de nuestra crisis industrial, que es un disparo a la línea de flotación del tejido económico y social gallego y de las posibilidades de desarrollo y la prosperidad de la región”.

Por su parte Miguel Ángel Fernández, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, indicó que “desde VOX emitimos un único discurso que descansa sobre el inalienable derecho de los españoles a ser iguales, con las mismas oportunidades y derechos en todo el territorio nacional, nazcan donde nazcan, hablen o no lenguas regionales”; al tiempo que resaltó que “el mayor desafío al que nos enfrentamos en Galicia es el combate al nacionalismo excluyente y violento que pretende escindir España. La defensa de la integridad territorial atacada por políticos irresponsables que promueven una fractura social”.

Para concluir se presentaron los vídeos que van a enmarcar la campaña electoral nacional donde Abascal llama a la protección de los españoles frente a la falsa caridad ofrecida a la inmigración ilegal; a la necesidad de repoblar el mundo rural; proteger a los productores nacionales, a las tradiciones españolas y a la bandera; indicando que “no ha llegado España hasta aquí para que la derroten una pandilla de sediciosos mitad corruptos y mitad fanáticos”.

Finalmente, la formación política reivindica la concordia entre españoles, sin alimentar guerracivilismo, ni pretendiendo reinventar la historia; ya que considera que España es una nación que merece ser antepuesta a los intereses de unos pocos.

“VOX estará por España, siempre” concluyó Fernández.