VOX Corvera denuncia el “atentado contra el patrimonio y la libertad de culto” las obras de la cubierta de la pista de Villa al lado de la iglesia

Diana García Estévez: “La cubierta está prácticamente pegada a la iglesia en terreno de valor arqueológico, y los paneles de más de doce metros complican el acceso al culto a los feligreses de la zona”

El Grupo Municipal de VOX Corvera de Asturias denuncia la actuación del Ayuntamiento de Corvera en la realización de las obras de la cubierta de la pista de Villa. La portavoz y concejal, Diana García Estévez, ha asegurado que la obra “es un atentado contra el patrimonio y contra la libertad de culto, además de la instalación de la propia cubierta prácticamente pegada a la Iglesia, tanto por el valor arqueológico del terreno donde se está instalando como a la afectación del paisaje, por el desarrollo de las obras”.

La edil explica que “estos días han dejado unos ‘paneles sándwich’ de más de doce metros frente a la puerta por donde entran los féretros en el templo, y dejando muy poco margen para que entren los feligreses que acuden a misa por la otra puerta, sobre todo aquellos con problemas de accesibilidad”.

Esto “se une a la dejadez del Ayuntamiento en la zona” -continúa García Estévez-, pues los desagües de la entrada no cumplen su función al encontrarse sobre el nivel del suelo, lo que podría llegar a afectar el muro adyacente a la Iglesia de San Juan Degollado y a la cancha de baloncesto”.

En definitiva, “es un atentado más contra nuestra tradición, complicando el acceso al culto a los feligreses de la zona, y contra aquéllos con movilidad reducida. El Gobierno local ya nos tiene acostumbrados a sus pisoteos a la accesibilidad, pues en el último Pleno votó en contra de la instalación de baños ostomizados, de los que no se ha hablado en toda la legislatura hasta que VOX llevó este asunto al Pleno, y ahora impide que los feligreses con movilidad reducida puedan acceder a ejercer su derecho a la libertad de culto”, concluye Diana G. Estévez.