VOX Corvera lleva al Pleno una Moción para la instalación paulatina de baños ostomizados en los edificios públicos

Diana García Estévez: “En Asturias hay un total de 18 baños adaptados, contando con los ubicados en establecimientos públicos, pero no existe ninguno en nuestra comarca”

El Grupo Municipal de VOX Corvera de Asturias llevará al Pleno de mañana, 26 de marzo, una Moción para la instalación paulatina de baños ostomizados en los edificios públicos de Corvera.

“Solicitaremos un acuerdo por parte de los grupos que componen el Pleno para la instalación paulatina en los baños ya construidos y para que en los edificios que se construyan en el futuro ya se tenga en cuenta la instalación de estos aseos adaptados”, comenta la concejal y portavoz de VOX Corvera, Diana García Estévez.

Según datos oficiales hay más de 200.000 personas ostomizadas en España y esta cifra aumenta un 5 % cada año. Hay varias enfermedades que pueden dar lugar a esta situación, entre ellas el cáncer de colon, ovario, recto, la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. “En Asturias hay un total de 18 baños adaptados, contando con los ubicados en establecimientos públicos, pero no existe ninguno en nuestra comarca”, concluye Diana García Estévez.