VOX Corvera solicita el apoyo del Pleno para reconocer que los trabajos de Policía Nacional y Guardia Civil sean de riesgo

Diana García: “Sólo pretendemos reconocer la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, apoyando la labor de los trabajadores que forman parte de estos cuerpos”

VOX Corvera lleva al Pleno de mañana, martes, una Moción para que el Ayuntamiento de Corvera apoye el manifiesto de la plataforma ciudadana Nuestro Corazón por Bandera, en la que se solicita que los trabajos de Policía Nacional y Guardia Civil sean declarados profesiones de riesgo, y que se dote a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para llevar a cabo su labor.

La portavoz y concejal de VOX, Diana García Estévez, manifiesta que, según consta en la propia Moción, “el texto íntegro del manifiesto es obra de la Nuestro Corazón por Bandera” y que con esta Moción “sólo pretendemos reconocer la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, apoyando la labor de los trabajadores que forman parte de estos cuerpos”.

En el Pleno también preguntará “por el estado de las negociaciones con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento”, a los que VOX Corvera ya mostró su apoyo tanto en una reunión con todos los representantes sindicales y en un Pleno posterior a la misma. La edil señala que en ese Pleno “el alcalde se limitó a evadir las preguntas que se le hicieron, dando un discurso propio de la izquierda lleno de falsedades y en nada aplicable a la situación de los trabajadores en el Ayuntamiento de Corvera”.

Asimismo, VOX Corvera igualmente llevará a Pleno del Ayuntamiento una pregunta sobre qué ocurrirá con los terrenos de la Ciudad Deportiva del Avilés y otra en relación al estado en que se encuentra la querella presentada contra el Alcalde de Corvera en relación a la Junta de Compensación Sapu VIII, que está relacionada también con la pregunta formulada por VOX en el Pleno del pasado julio, en el que el Alcalde manifestó que no convocaría la Junta de Compensación por temor a una posible denuncia.