La portavoz y concejal de VOX en el Ayuntamiento de Corvera, Diana García, ha anunciado hoy que su grupo municipal votará en contra del presupuesto municipal que el Gobierno socialista llevará mañana al Pleno.
“Además, queremos poner de manifiesto la actuación torticera del Gobierno local durante toda la legislatura”, denunció García, al explicar que el Ejecutivo convoca las comisiones de presupuestos “de un día para otro, sin permitirnos estudiar los documentos con la debida antelación”. La portavoz recordó que la Ley de Haciendas Locales establece en su artículo 168.4 que el presupuesto general, junto al informe de Intervención y demás anexos, debe remitirse al Pleno antes del 15 de octubre para su aprobación inicial, algo que, según señaló, “nunca se cumple en Corvera”.
En cuanto al fondo del presupuesto, VOX votará en contra porque el Gobierno local “se jacta de no tener deuda mientras incrementa año tras año los tributos de los vecinos”. “Hace unos meses aumentaron el IBI y otros impuestos. En su momento ya votamos en contra de esa subida, y ahora no podemos apoyar un presupuesto que perpetúa esa política fiscal abusiva. No podemos avalar un presupuesto que financia chiringuitos en lugar de atender las verdaderas necesidades de los corveranos”, afirmó.
García también mostró su preocupación por la situación del PACO, una instalación que “acumula déficit año tras año y que acabará siendo un agujero negro para los bolsillos de los vecinos”.
La concejal de VOX subrayó igualmente la necesidad de reforzar la plantilla de la Policía Local, ante el aumento de la inseguridad en el municipio: “No podemos pretender que una única patrulla cubra un concejo tan extenso como el de Corvera. Los agentes están desbordados, asumiendo incluso funciones que corresponden a la Guardia Civil. Llevamos tiempo alertando del deterioro de la seguridad, y lamentablemente, la situación empeora con el paso del tiempo”.
Diana García recordó que VOX “seguirá defendiendo unos presupuestos responsables, centrados en los vecinos y no en el clientelismo político del PSOE”.





