El presidente provincial de VOX Barcelona y portavoz del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Joan Garriga ha participado junto al portavoz de VOX en Hospitalet Francisco González en un acto de proximidad con vecinos de la ciudad, en el que han reafirmado el compromiso del partido con el crecimiento en el municipio y su intención de revertir las consecuencias de “50 años de gobierno socialista”.
Durante su intervención ante los medios, el portavoz municipal de VOX agradeció la participación de Garriga en este encuentro con los ciudadanos: “Agradecemos hoy la presencia de nuestro presidente provincial y portavoz en el Parlamento de Cataluña, que ha venido a interactuar en un evento así de proximidad con los vecinos. Ese era el objetivo principal: que los vecinos nos conozcan y escuchen nuestras propuestas directamente por su voz”.
Garriga aprovechó su presencia para destacar el trabajo de los concejales de VOX en el consistorio —Francisco, Esther y Jaime— y subrayó el avance de su formación en Hospitalet como reflejo de una tendencia de crecimiento generalizada: “Hospitalet es un ejemplo de ese crecimiento imparable de VOX. Aquí se evidencia el desgaste de 50 años de socialismo, que han dejado una ciudad con peores trabajos, peor acceso a la vivienda, menos seguridad y una educación empobrecida. Nosotros venimos a revertir eso: a recuperar trabajos estables, viviendas dignas, y un futuro para las nuevas generaciones”.
En su discurso, Garriga también apuntó a las elecciones municipales de 2027 como un horizonte claro para el proyecto de VOX: “Estamos en el ecuador del mandato. Entramos por primera vez con tres concejales y esperamos seguir creciendo. Queremos poner fin a la hegemonía de un socialismo que ha llevado a Hospitalet al colapso”.
Finalmente, Garriga apeló al espíritu patriótico y a la unidad de todos los españoles: “Ser patriota es considerar España tu familia, vengas de donde vengas. Gallegos, catalanes, andaluces, madrileños, todos somos hermanos. Queremos lo mejor para todos los hijos de España”.
VOX continúa consolidando su presencia en Hospitalet, con una estructura local, activa y cada vez más fuerte y
un discurso que aspira a capitalizar el descontento con las políticas tradicionales socialistas, especialmente entre los jóvenes y las familias trabajadoras.