VOX critica el posicionamiento del PP en Jaén en materia de regulación masiva de inmigrantes

Por otro lado, el partido exige la dimisión de la alcaldesa de Úbeda por su campaña adoctrinadora y difamatoria difundida en los centros escolares

El diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía, Benito Morillo, ha censurado el reciente posicionamiento del PP en el Ayuntamiento de Jaén a propósito de la aprobación del I Plan Local de Migraciones de la Ciudad de Jaén (2022-2026), con el que el Consistorio pretende atender, asesorar y acompañar a los inmigrantes llegados al municipio independientemente de su origen, realidad y situación administrativa.

A juicio del parlamentario andaluz, la llegada de inmigrantes no puede atenderse de modo aislado, porque “el fracaso de las políticas de puertas abiertas y las sociedades multiculturales está ya demostrado en Occidente”. En este sentido, señala Morillo, el plan, todavía por desarrollar, apunta ayudas, subvenciones, recursos de todo tipo para inmigrantes extranjeros, legales o ilegales, “poniendo al mismo nivel el largo proceso que siguen los inmigrantes para regularizar su permanencia en España y la acción delictiva de las mafias que se dedican al tráfico humano; de enero a agosto han entrado 17.000 inmigrantes ilegales en territorio español y más de 1.000 personas han muerto”.

En este punto, el diputado andaluz ha criticado con dureza el voto positivo del PP a “este proyecto alineado con las políticas buenistas del Gobierno de Moreno Bonilla que, con su efecto llamada, facilitan y amparan la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas”. Asimismo, se ha referido a la abstención del PP, en el mismo Pleno del Ayuntamiento, a la moción presentada por Podemos sobre “Regularización extraordinaria de Personas Migrantes en España”. A juicio de Benito Morillo, “el sentido de ambos votos pone de manifiesto, una vez más, la sintonía de las políticas del PP con PSOE y Podemos, esta vez, en materia migratoria”.

 

Fernando Navas exige la dimisión de Antonia Olivares, alcaldesa de Úbeda

Por su parte, Fernando Navas ha exigido la dimisión de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares (PSOE), por ser responsable de la difusión en centros escolares de una campaña cuyo objetivo es el adoctrinamiento de los alumnos. “La difusión en los colegios de ese vídeo difamatorio contra la Policía Nacional”, ha denunciado Navas, “es el camino más eficaz para conseguir que las próximas generaciones asuman determinadas ideas, en este caso, la imagen falsa, manipulada y distorsionada de la policía que transmite el vídeo y que, evidentemente, conducirá a niños y adolescentes a rechazar a la policía”.

Navas ha calificado el hecho “como muy grave, porque la alcaldesa socialista ha usado la educación y los fondos públicos para manipular, para imponer a niños y adolescentes el desprecio que continuamente la izquierda manifiesta hacia las fuerzas del orden”. Por esa razón, aunque desde el Consistorio ubetense se haya retirado la campaña y se hayan presentado disculpas, Fernando Navas exige la dimisión inmediata de Olivares. “Hay que acabar con el adoctrinamiento ideológico en las aulas”, ha concluido Fernando Navas.

Por último, Fernando Navas ha manifestado el apoyo total de VOX Jaén a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que se dejan la vida por defender nuestras libertades y preservar nuestra seguridad”.