VOX critica en Montilla

VOX critica en Montilla el uso partidista de los trabajadores del hospital

VOX critica en Montilla “las promesas incumplidas por el Gobierno de Juanma Moreno con los trabajadores y la gestión del Hospital de Montilla con los trabajadores que acaba afectando a la atención de los montillanos y los pacientes de la comarca”, ha destacado Francisco García Ponferrada, coordinador de VOX en Montilla.

El coordinador de VOX en Montilla, Francisco García Ponferrada, ha mostrado su preocupación por la falta de concreción y el caos derivado de la falta de inversiones en el hospital de Montilla “algo que ya he derivado a nuestro parlamentario andaluz, Alejandro Hernández, ante las quejas de los trabajadores del hospital que se sienten ninguneados por la mala gestión del mismo”.

“En marzo del 21 el anterior consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, anunciaba una inversión a bombo y platillo que superaba los 4 millones de euros para la creación de 18 consultas externas. Sin embargo a día de hoy nada de esto ha tenido lugar, promesas incumplidas que, tal y como venimos diciendo, afectan a todos los pacientes de la comarca”, ha explicado el coordinador local de VOX.

García Ponferrada ha señalado que “los trabajadores nos han explicado que es en mayo de 2022 cuando saltan las alarmas en el área de radiología ya que se está trabajando con equipos portátiles que no cumplen los requisitos para algunas zonas dando posibilidad a errores en el juicio clínico, por no hablar de que según los sanitarios la reiteración de averías en los aparatos de radiología es la consecuencia de una dotación de materiales desfasados, obsoletos y descatalogados ya en la apertura del centro hace 20 años”.

Desde Vox Montilla “no nos extraña que el Comité de Empresa del Hospital haya convocado a todos los profesionales sanitarios y a toda la ciudadanía de la Campiña a la concentración que se lleva a cabo el martes 31 de enero, en demanda de una solución urgente y definitiva al deplorable estado del área de radiodiagnostico del hospital de Montilla, tras 2 años sin obras ni inversiones”.

VOX critica en Montilla que “se use a los trabajadores como juguete político y destaca su enorme profesionalidad. Es lamentable que ahora que vuelven las elecciones se pongan con prisa a arreglar los problemas. VOX se suma siempre a las reivindicaciones de los trabajadores del hospital ahora que vuelven las elecciones y se pondrán desde las instituciones a arreglar deprisa y corriendo lo que no han hecho en estos últimos años”, ha lamentado Francisco García Ponferrada.