Juan Francisco Rojas

VOX critica el estado de “abandono” de los parques infantiles en Almería

Juan Francisco Rojas ha achacado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “siga inaugurando parques nuevos mientras que a los existentes los dejan abandonados y sucios”

El portavoz de VOX y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha criticado el estado de abandono en el que el equipo de Gobierno del Partido Popular tiene los parques infantiles en los barrios periféricos de Almería.

Tal y como pudo comprobar el propio portavoz de VOX mediante una visita a uno de estos parques, como era el perteneciente al barrio de Los Ángeles, se encuentra en un estado de deterioro avanzado. Algo sobre lo que Rojas indicó que “el PP se jacta inaugurando nuevos parques infantiles, pero lo que no dice es que los que ya existían los tiene completamente abandonados, como es el caso del que ya hay en Los Ángeles”.

Asimismo, los vecinos de la barriada almeriense también han manifestado sus quejas al Ayuntamiento por el estado del parque. Algo que está denunciado el Grupo Municipal VOX y que se repite con diferentes parques en la ciudad de Almería.

Pero no es la única necesidad que tienen estos parques infantiles, como ya reclamó el Grupo Municipal VOX en una moción presentada, a través de su portavoz y candidato a la alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, se sigue exigiendo al Gobierno del PP que “se adapten los juegos para los niños con TEA. Algo que se puede hacer con la instalación de placas en los juegos en la que se den instrucciones a los niños sobre cómo usarlo y las normas a seguir”.

“Con este tipo de iniciativas no solo mejoraremos la calidad de los parques infantiles sino que, además, también se incrementará la inclusión de estos niños con Trastorno de Espectro Autista en dichos parques”, añadió Rojas.

Por último, Rojas criticó el hecho de que “ahora se den prisa en solucionar algo que llevan años en un estado de deterioro constante, ya que llegan elecciones y hay que ganarse el voto de la gente pese a haberlos tenido abandonados durante más de tres años”.