Alejandro Hernández, diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Córdoba

VOX critica el “gasto superfluo” que supone el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía

El diputado del Grupo Parlamentario VOX por Córdoba, Alejandro Hernández, ha asegurado, durante la sesión plenaria, que la proposición de ley presentada por el Gobierno andaluz “supone una duplicidad en los datos, así como que la información divulgada por esta administración no sea coherente”

El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Córdoba, Alejandro Hernández, ha criticado, durante la sesión plenaria celebrada en el Parlamento andaluz, la proposición de ley presentada por el Gobierno de Moreno Bonilla en relación a un nuevo Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía con la que “se sigue aumentando el gasto superfluo que conlleva que también se tengan que subir los impuestos y que, al final, se tenga un gasto político desorbitado”.

Hernández, durante la defensa de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario VOX, ha insistido en que “esta normativa se traduce en políticas ineficientes por el mantenimiento de una administración y unos entes incoherentes pero necesitados de mucha financiación. Son políticas contrarias a cualquier idea de reactivación y crecimiento económico”.

Asimismo, el diputado ha recordado que “aquellos organismos autonómicos que tienen su correspondiente réplica a nivel nacional deberían de ser suprimidos en beneficio de este último porque solo así entendemos que se estarían haciendo políticas útiles y una correcta gestión de los recursos”, teniendo que “recolocar a los trabajadores que estén contratados por esta entidad”.

17 LEYES DE ESTADÍSTICA DIFERENTES

Hernández ha recordado al Ejecutivo andaluz que “en España tenemos 17 leyes autonómicas de estadística, como si hubiera 17 necesidades estadísticas diferentes”. Además, “hay 15 entidades autonómicas que tiene un órgano creado para que lleve a cabo esta labor, con lo cual estaríamos ante supuestos en los que hay una dotación presupuestaria para llevar a cabo ese ejercicio de elaboración de datos, pero se duplicaría con el existente en la propia administración, por lo que al final estamos malgastando recursos materiales y humanos”.

“No existe ningún tipo de organización ni está regulado cuál es el modo en el que deben de colaborar entre sí, por lo que la información divulgada por estas no es coherente”, ha concluido.