Vox critica actitud cobarde

Vox critica la “actitud cobarde” de la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia

Vox critica la «actitud cobarde” de la Junta de Andalucía en la gestión de la pandemia como así ha declarado el diputado de VOX por Córdoba en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, en rueda de prensa, tras mantener una reunión este viernes con los comerciantes de Centro Córdoba para “palpar la realidad que han vivido en uno de los meses más significativos para Córdoba”.

“Como no puede ser de otra manera, hemos tenido que hablar del mes de mayo, de este segundo mes de mayo consecutivo en el que no se van a cumplir las expectativas. El pasado año estábamos inmersos en la primera ola de la pandemia pero este año la Junta ha trabajado mal y tarde, no ha sabido leer los tiempos y el mantenimiento de las restricciones y de la políticas limitativas de derechos impidiendo trabajar y planificar a varios sectores».

Alejandro Hernández y Paula Badanelli reunidos con comerciantes de Córdoba

Vox critica actitud cobarde que «no ha permitido que este mes de mayo sea el mes de la reactivación, un mes de mayo que es fundamental en Córdoba para muchos comercios, autónomos y empresarios de la hostelería”, ha explicado Hernández.

Además, el diputado cordobés de VOX en Andalucía ha criticado la «actitud cobarde de la Junta de Andalucía que no ha sabido hacer frente a la situación de manera decidida. Ahora vemos que se quiere salvar a la desesperada al verano y ya veremos si las medidas que están adoptando vaya adelante y aumente el número de visitas y pernoctaciones”. En cuanto a los desacuerdos con el Gobierno de la Junta de Andalucía, Hernández ha explicado que “me llama la atención que cuando un Gobierno lleva una ley al Parlamento, un anteproyecto y no sale adelante, este debe tener una responsabilidad, no se pueden cargar las tintas sobre VOX, porque si yo fuera el Gobierno de la Junta una de mis preocupaciones sería tener muy satisfechas a las fuerzas parlamentarias de las que depende la estabilidad de mi Gobierno, y me pensaría mucho llevar al Parlamento una iniciativa sin un consenso previo”.

Por último, Alejandro Hernández ha advertido que “el Gobierno no puede firmar documentos que ofenden la esencia de lo que es VOX y representa VOX y por supuesto a nuestros votantes y hacer como si no ha pasado nada. Como ha dicho el actual portavoz del partido aquí la cuestión son los incumplimientos, tendrán que atenerse a lo que se acordó. Lo que deben tener claro es que VOX no está obligado a seguir a pies juntillas lo que dice la Junta, pero el Gobierno de Juanma Moreno debe cumplir lo acordado con VOX”.