Amaia Martínez

VOX critica la autocomplacencia y nula autocrítica de Urkullu en su mensaje de fin de año

Amaia Martínez niega mejoras en la creación de empleo, en la conviencia entre diferentes y en cohesión social. “Todas las crisis globales las hemos superado juntos todos los españoles”

“Los logros obtenidos no son gracias al autogobierno. Si no fuera por la solidaridad del resto de comunidades autónomas el Gobierno Vasco no podría ni pagar las pensiones a todos los pensionistas vascos; si no fuera esta una región española el País Vasco ni siquiera estaría en Europa. Todas las crisis globales las hemos superado juntos todos los españoles”.

Amaia Martínez, parlamentaria vasca de VOX, rebate de esta forma la afirmación realizada por el lehendakari vasco en su tradicional mensaje de fin de año, en el que atribuye al autogobierno vasco todos los avances registrados en la Comunidad Autónoma Vasca en las últimas tres legislaturas, “un mensaje que ha sido algo más que una despedida, ha sido un balance autocomplaciente de lo hecho por el Gobierno Vasco en los 11 años de Iñigo Urkullu en Ajuria Enea”.

Cuatro han sido los logros generales que el lehendakari se atribuye a sí mismo, “todos ellos basados en una tergiversación de la realidad”. Así, Amaia Martínez ha hablado de empleo, “obviando que tenemos los peores datos de generación de puestos de trabajo desde hace tiempo, que cada vez tenemos menos comercios en nuestras ciudades, que cada vez Euskadi es menos atractiva para el arraigo de nuevas empresas”.

La parlamentaria vasca de VOX también ha negado que estas hayan sido legislaturas para una mayor convivencia “tras hacer una muy vaga referencia a las víctimas de ETA”, años en los que sí se ha avanzado en uno de los que, a su juicio, eran los objetivos del PNV y del Gobierno VAsco: “el blanqueamiento de ETA y de su entorno”.

Martínez ha negado que estas hayan sido las legislaturas de la cohesión social. “Vivimos en una sociedad cada vez más enfrentada, en la que se hacen cordones sanitarios a quienes piensan de forma distinta, en la que los delincuentes campan a su antojo en pueblos y ciudades”.

La parlamentaria vasca de VOX, tras lamentar el tono autocomplaciente de un dirigente que siempre ha hecho gala de evitar la autocrítica, ha considerado que hoy el lehendakari Urkullu ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral en el País Vasco. “Ha fijado cuáles son sus objetivos… ¿serán realmente aquellos que se ha fijado su partido”.