VOX critica la campaña contra los «juguetes sexistas» para que los Reyes Magos traigan “igualdad” a los niños de Santa Margarida de Montbui

Félix Torres: "Es indecente financiar con dinero público campañas que solo pretenden inculcar la ideología de género a las familias y adoctrinar a nuestros hijos"

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui ha criticado que el gobierno municipal liderado por Ara Montbui haya impulsado una campaña institucional contra el “uso sexista de los juguetes” y haya colocado unos carteles en el municipio en el que pide a los Reyes Magos “que traigan igualdad a los niños”.

VOX denuncia que la campaña, creada y financiada por la Mancomunidad de la Conca de Òdena en varios municipios de la zona, solo «pretende inculcar la ideología de género a las familias y adoctrinar a los niños». Es por ello, que la formación exige libertad a las familias para elegir los juguetes que les plazca.

“Las Navidades deben poderse celebrar libremente, con la familia, con los juguetes que quieran y como quieran. Sin estereotipos, sin adoctrinamientos y sin normas que obliguen a los padres a obligar a sus hijos con qué juguetes deben jugar”, afirma el portavoz y concejal de VOX en el municipio, Félix Torres.

El concejal niega además la tesis de la campaña de que los juguetes discriminan y contribuyen a reforzar los estereotipos y señala varios estudios que demuestran, por contra, que existe una clara predisposición natural y bilógica de género y comportamiento asociado al sexo en los niños pequeños.

Vox considera así que esta iniciativa es un ataque a la libertad de los padres y reclama utilizar dinero público en campañas útiles y en beneficio de a población y no en campañas sectarias que pretenden instrumentalizar a los niños y «tratarles de modelar según una perversa ideología de género que solo pretende retorcer sus tendencias naturales».