Rosa María Martín

VOX critica la chapuza presentada por el PP-PSOE al Pleno justificando subvenciones en la inflación por la guerra en Ucrania

La formación explica que se trata de un expediente presentado por la vía de urgencia que no ha sido ni siquiera negociado con el principal partido de la oposición

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado esta mañana en el Pleno Municipal su contrariedad por el chapucero expediente presentado en la sesión para modificar las bases de ejecución del presupuesto para repartir subvenciones directas a las asociaciones de mayores, musicales y a las tres entidades deportivas más importantes de la ciudad.

Desde el grupo municipal VOX El Ejido han manifestado la queja porque el gobierno del PP, con la colaboración del PSOE, ha llevado al Pleno un chapucero expediente por la vía de urgencia para modificar las Bases de Ejecución justificándolo, según la literalidad de la propuesta, “en el marco de la actual crisis económica debida a la alta inflación por los altos precios de la energía y la guerra en Ucrania”. Por ello, de una forma más sorprendente que la justificación, estiman necesario “reforzar las políticas de fomento del deporte y de la promoción del envejecimiento activo que realiza a través de diversas subvenciones”.

Rosa María Martín, portavoz del grupo municipal VOX, ha señalado que “es inaceptable que el PP acepte el argumentario sanchista de echarle la culpa de la inflación a la guerra de Ucrania, pero es aún más vergonzoso que el PPSOE use semejante argumento para justificar unas subvenciones a dedo”.  Ha añadido que “se les debería caer la cara al suelo de vergüenza de mezclar en la misma frase a nuestros mayores, la guerra en Ucrania y la inflación, para repartir dinero a dedo a un año de unas elecciones”. Martín ha concluido señalando que “VOX no puede votar a favor de semejante chapuza que no ha sido negociada con el principal partido de la oposición que, le guste o no le guste, al alcalde somos nosotros”.