VOX critica la falta de lealtad del partido socialista

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón alude a la inhibición de los socialistas aragoneses a la hora de reclamar al ministerio la tramitación urgente de las ayudas a la sequía.

VOX en las Cortes de Aragón, por medio de su portavoz, Santiago Morón, ha criticado la falta de lealtad del partido socialista. En rueda de prensa, Morón se ha referido a la inhibición de los socialistas aragoneses, a la hora de reclamar al ministerio la tramitación urgente de las ayudas a la sequía.

El portavoz de VOX ha denunciado «el tipo de oposición que realiza el PSOE en Aragón».

Estrategia de ocultación

Morón ha insistido en que el partido socialista «sigue sin encontrar su sitio y no acepta el resultado electoral». Y ha señalado que «se dedica exclusivamente a crear humo y propagar mentiras para intentar abrir grietas en el gobierno PP-VOX, en un intento desesperado de ocultar la bochornosa gestión del gobierno Sánchez. Del gobierno del PSOE, ahora, como en otras épocas, además, bajo la sombra de la corrupción política y económica». «Ahí está el poco interés en presentar iniciativas en este próximo pleno y en algunas comisiones permanentes», ha subrayado Morón.

El portavoz de VOX ha incidido en la comparecencia de ayer del consejero de Agricultura, Ángel Samper. Y en la que informó «ampliamente del porqué de los retrasos en la concesión de las ayudas a la sequía».

Morón ha valorado la «brillante decisión adoptada por el departamento de bonificar un 5% los créditos ICO-SAECA-MAPA, solicitados por agricultores y ganaderos». «Y que ha multiplicado los aproximadamente 10 millones que va a destinar el Gobierno de Aragón, a los casi 50 millones que van a ir a parar al bolsillo de los agricultores y ganaderos aragoneses».

Pero para que ese dinero llegue, el MAPA tiene que hacer su parte. Y resolver con más diligencia los aproximadamente 5000 expedientes que tiene pendientes.

«Para algunos agricultores y ganaderos la situación es desesperada», ha señalado Morón. «El propio consejero ha dirigido una nueva carta al ministro solicitando mayor agilidad en el trámite, para que así el Gobierno de Aragón puede realizar la bonificación de los créditos aprobados».

Respuesta del portavoz

«¿Cómo respondió el portavoz del PSOE a esa llamada, casi desesperada del Gobierno de Aragón al MAPA para que se puedan realizar los pagos pendientes?», se ha preguntado Morón.

«Acusando al Gobierno de Aragón de inacción e incluso responsabilizándole de las protestas que están llevando a cabo agricultores y ganaderos. Cuando estas justas protestas denuncian una situación insostenible consecuencia de las nefastas políticas ecologistas radicales que ha defendido el PSOE. Tanto en el Gobierno de España, como en Europa», ha manifestado el portavoz de VOX.

«Así entiende el PSOE la lealtad institucional cuando se trata de reclamar al Gobierno de España (del PSOE) lo que les corresponde a los aragoneses». «Desacreditar hasta llegar al insulto. Crear cortinas de humo. E intentar desviar la atención con el fin de proteger a su querido presidente», ha denunciado.

Finalmente, Morón se ha preguntado también cuántas iniciativas de impulso al gobierno ha llevado a pleno el PSOE en los últimos meses para proponer soluciones a los problemas del campo.  «Si descontamos las peticiones de reprobación del consejero, ha llevado exactamente el mismo número que VOX. Con la aclaración de que VOX es un partido que sustenta el gobierno y lo habitual es que sean los grupos de la oposición los más proactivos en esta labor. Este es el nivel del principal partido de la oposición en Aragón», ha concluido.

✅✅Acceder al vídeo ✅✅