Ribas ha recordado cómo dos agresores han quedado en libertad en Mallorca por la aplicación o el caso conocido este lunes de un argelino de 21 años

VOX critica la gestión de género de Garrido, su despilfarro y silencio ante «la chapuza» de la Ley del «sí es sí»

Ribas ha recordado cómo dos agresores han quedado en libertad en Mallorca por la aplicación o el caso conocido este lunes de un argelino de 21 años con antecedentes llegado en patera unos días antes

La diputada de VOX en el Parlamento de las Islas Baldeares, Idoia Ribas, ha protagonizado un enfrentamiento con la consejera Mercedes Garrido, responsable de Presidencia, Función Pública e Igualdad y presidenta del IBDona, durante el Pleno de este Martes. Ribas ha criticado lo que considera el despilfarro de las políticas de igualdad frente al escaso rédito que se obtiene de ellas: «desde que usted es consejera de Igualdad y Presidenta del Instituto Balear de la Mujer, no sólo no ha mejorado en nada la vida de las mujeres, sino que ha empeorado. Lo único que ha mejorado es el dinero que ustedes se gastan en chorradas propagandísticas relacionadas con su ideología de género, que se ha triplicado desde 2016, pasando de 3 millones a 9 millones de euros».

Ribas ha recordado cómo dos agresores han quedado en libertad en Mallorca por la aplicación o el caso conocido este lunes de un argelino de 21 años con antecedentes llegado en patera unos días antes —la segunda vez que entraba ilegalmente te en el país— detenido por una presunta agresión a una menor en Palma.

La diputada ha señalado que «empieza a ser muy sospechoso que las mismas mujeres que viven del feminismo pasado de rosca, estén provocando que otras mujeres sean cada vez más desgraciadas. ¿Qué pasa, temen quedarse sin motivos para seguir viviendo del cuento?»

«¿Y dónde están ahora las voceras de “el violador eres tú“? Eso podrá repetir ahora, pero mirándose al espejo, cuando alguno de esos depravados viole a otra mujer tras haber entrado en nuestro país sin identificarse o por haber quedado en libertad, por culpa de la chapuza de ley que ustedes han aprobado», ha concluido.