VOX critica “la subida histórica de impuestos por la puerta de atrás” del Gobierno de Torredembarra

Ramírez: “Este incremento, sin precedentes, constituye un hachazo para las economías familiares y para el tejido empresarial”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torredembarra, Javier Ramírez, ha cargado contra el Gobierno de Torredembarra por su propuesta sobre las nuevas ordenanzas fiscales.  Una propuesta que, además de incluir un incremento del 17% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el 30% en las tasas de recogida de residuos, esta “subida histórica de impuestos” se ha hecho “por la puerta de atrás”.

En este sentido, Ramírez ha advertido de que “este incremento económico -sin precedentes- constituye un hachazo para las economías familiares” así como “para el tejido empresarial”. Además, ha lamentado que sean los vecinos los que tengan que pagar la “mala gestión” del consistorio de Torredembarra y el incremento del 43% de coste de los sueldos del equipo de gobierno.

Ramírez también ha hecho hincapié en la falta de transparencia por parte del gobierno. «Pese a haber solicitado hace más de un mes la propuesta de fiscalidad, nos hemos tenido que enterar por la prensa de las nuevas ordenanzas fiscales, ha denunciado después de recordar que “el órgano competente para aprobar los datos fiscales es el Pleno, que está conformado por todos los concejales del ayuntamiento”. Por lo que, a su juicio, el hecho de no consultar a la oposición es “una falta de respeto y decoro”.

 

“Los ciudadanos de Torredembarra no deben pagar la decisión política y arbitraria de doblar el contrato de recogida de residuos por parte de Rovira”

 

A renglón seguido, Ramírez ha recordado que este mimo mes de octubre VOX ha registrado una petición formal para “instar al equipo de gobierno a tomar medidas urgentes y prioritarias para congelar la tasa de recogida dada la situación actual del contrato”. Y es que, para Ramírez, “los ciudadanos de Torredembarra no deben pagar la decisión política y arbitraria de doblar el contrato de recogida de residuos por parte de Rovira”.

Otro de los temas que ha cuestionado Ramírez ha sido la gestión del remanente de tesorería positivo -3 millones de euros-, preguntando dónde se ha destinado ese dinero que se dijo hace 6 meses. A continuación, ha desmontado la motivación del gobierno para subir impuestos, mientras ha señalado que “el presupuesto de 2023 ya tenía prevista la inflación y el aumento de precios debido a la guerra de Ucrania”.

Por último, el portavoz de VOX ha insistido en que “la subida de impuestos a los vecinos no es la única opción”. Porque “existen alternativas viables para mantener una presión fiscal moderada en beneficio de los ciudadanos”, ha rematado.