VOX critica las restricciones de derechos y libertades del Gobierno de Aragón

La diputada Marta Fernández valora en rueda de prensa las últimas medidas adoptadas por el ejecutivo aragonés ante el incremento de casos COVID.

La diputada de VOX en Aragón, Marta Fernández, ha declarado inadmisible que  el gobierno comparezca a posteriori en las Cortes para exponer unas medidas que ayer hicieron públicas en rueda de prensa. Nuevamente el Gobierno de Aragón criminaliza injustamente a la hostelería y al ocio nocturno de Aragón. De un aumento de casos que se debe a la falta de control de las macrofiestas «permitidas» por los gobiernos balear y catalán, ha señalado.

Fernández ha manifestado que en VOX ponemos el acento en el control de los focos de contagio para no aislar a la población sana. Consideramos que las medidas tomas por el gobierno de Aragón se centran en la restricción de derechos y libertades de forma generalizada. Y en limitar la actividad productiva, en especial la relacionada con el ocio regulado. Así, se establecen unos horarios para restauración y ocio nocturno que no tienen ningún sentido, ha subrayado.

En cuanto a las modificaciones en la campaña de vacunación Fernández ha criticado que se cambian «por enésima vez» los criterios de administración de la vacuna de Astra Zeneca. ¿Por criterios científicos? se ha preguntado, y con el lógico asombro de la ciudadanía.

La diputada de VOX ha criticado la improvisación y el atropello en la toma de estas medidas. Cuando desde la consejería de sanidad se ha asegurado que no existe presión hospitalaria y que únicamente es la Atención Primaria la que sufre más esa presión. Y todo ello por las vacunaciones, el aumento voluntario de pruebas PCR y la atención a las patologías habituales.

Finalmente, Marta Fernández ha señalado que en lo único que podemos estar de acuerdo con el Gobierno de Aragón es en realizar una llamada a la responsabilidad individual. Tanto entre los jóvenes como en toda la población.