VOX critica que el gobierno de Ribó elimine el desfile de Canastillas de Flores de la Exaltación de las Falleras Mayores

VOX critica que el gobierno de Ribó elimine el desfile de Canastillas de Flores de la Exaltación de las Falleras Mayores

Valencia, 11 enero de 2023. El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, ha criticado duramente la decisión del concejal Carlos Galiana, de eliminar el desfile de canastillas florales de las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia. “Fuera la ofrenda de canastillas. Fuera la ofrenda de lo ‘Rat Penat’ mediante nuestra Real Señera. Fuera, en definitiva, otro de los gestos tradicionales falleros, valencianos y por tanto españoles”, ha denunciado el portavoz Pepe Gosálbez.

“Este es otro ataque a nuestras Fallas por parte de este Ayuntamiento. Ribó y su equipo no defendieron nuestras fiestas cuando el pancatalanismo se las quiso apropiar, y ahora de la mano de Galiana traslada los Castillos cerca del Oceanográfico, sin informarse previa y seriamente de la afectación que pueda tener para los animales que allí viven. Se ve que su supuesto carácter y preocupación animalista ha caducado y a saber por qué”, ha censurado Gosálbez.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que “Valencia está llena de ricas costumbres y tradiciones que Ribó quiere cargarse”. Y ha puesto como ejemplo que “el 5 de enero era tradición dentro de la Cabalgata de Reyes, la adoración de estos frente al Belén. Este sencillo, pero muy sentido acto, ha sido eliminado por Ribó al desplazar la ubicación del Belén”.

Joan Ribó y Sandra Gómez, comunista y socialista han apartado la ofrenda de los Reyes Magos, pretendiendo imponer desde 2016 un desfile de unas magas sin demanda social, sin sentido, sin tradición, ideológico y además organizado por la entidad catalanista ‘El Micalet’”, ha explicado Gosálbez.

Y ha insistido en que “en esa guerra de Ribó contra nuestras tradiciones e historia eliminó también el ‘TE Deum’, la entrada de la Real Señera en la Catedral el 9 de octubre. También eliminó las sillas en la Cabalgata de los Reyes Magos”.

Pepe Gosálbez ha señalado que “desde VOX haremos todo lo necesario para que las verdaderas tradiciones valencianas desterradas por Ribó, vuelvan a nuestras calles y plazas. VOX, defiende y defenderá, fomenta y fomentará todas y cada una de dichas tradiciones valencianas y por tanto españolas. No olvidaremos ninguna”.

“Todo le vale, todo le sirve a Ribó para torpedear Valencia, para disparar a la línea de flotación del Cap i Casal. El alcalde, como comunista, puede elegir si acude o no a una de las celebraciones de las muchas fiestas y tradiciones de nuestra ciudad. Como primer edil debe respetarlas y fomentarlas, justo lo que no hace. Ribó es, sin duda, el alcalde de la traición a la tradición”, ha terminado diciendo Gosálbez.