VOX critica que el PSOE traiga una iniciativa de dependencia propagandística que no se sustenta en ningún estudio fundamentado

María José Piñero: “Las personas mayores y los dependientes deben ser una prioridad, pero esa prioridad debe ser una realidad con políticas eficaces y no, como traen ustedes, una simple propaganda, con datos equívocos y demagogia”

La parlamentaria de VOX en Andalucía por Sevilla, María José Piñero, durante el debate de la Proposición no de Ley relativa al pacto por la calidad en la atención a las personas en situación de dependencia en la Sesión Plenaria celebrada hoy, ha criticado que dicha iniciativa viniera de manos del PSOE que “durante doce años colapsó las listas de espera para la atención a la dependencia de Andalucía” y que no se sustenta “en ningún estudio fundamentado”.

“Resulta esperpéntico ver como el mismo partido que durante doce años colapsó las listas de espera para atención a la dependencia de la comunidad, siendo el responsable de los miles de personas que murieron esperando recibir una ayuda o bien económica o de prestación de servicios, presente en esta iniciativa”, ha denunciado la parlamentaria de VOX.

Piñero ha explicado que para VOX los mayores son lo primero, “por eso defendemos toda inversión en este colectivo vulnerable de la sociedad, compuesto por personas mayores, personas con discapacidad, menores dependientes, personas que por impedimento físico o psíquico no tiene la capacidad propia para desenvolverse por sí mismos”.

Por otro lado, la parlamentaria de VOX ha calificado la iniciativa presentada por el PSOE como “propagandística” y ha subrayado que “no podemos aprobar una iniciativa que no se sustente en ningún estudio fundamentado. Ya es costumbre en el partido socialista indicar cantidades económicas sin acompañamiento de ningún informe que justifique las mismas como han venido ustedes haciendo en estas últimas décadas”.

Además, María José Piñero ha incidido en que otro de los motivos por lo que VOX se opone a esa iniciativa es que pedir un pacto con sindicatos y asociaciones “solo sumará burocracia al proceso” lo que se traduce en “más gasto, postura opuesta al planteamiento de VOX”.

“Entendemos que ustedes tienen claro que no van a volver al Gobierno de Andalucía, por eso se deciden por pedir meter a los sindicatos. Mejor les hubiera  venido a todos los andaluces que ustedes hubieran trabajado en la dependencia en sus años de Gobierno”.

La parlamentaria sevillana ha señalado que la dependencia en Andalucía sigue necesitando de una gran inversión, “es un grave problema que el actual Gobierno de la Junta sigue dejando sin resolver,  centrando su atención y el dinero de los andaluces en otras políticas ideológicas para apelar al voto fácil”.

“Las personas mayores y los dependientes deben ser una prioridad, pero esa prioridad debe ser una realidad con políticas eficaces y no, como traen ustedes, una simple propaganda, con datos equívocos y demagogia”.

Por todo ello, Piñero ha subrayado que VOX no se olvida de que detrás de cada expediente hay una persona y una familia que necesita apoyo para las tareas básicas de su vida diaria. “Hay muchas personas afectadas por altos grados de dependencia: enfermos mentales, menores con discapacidad, personas mayores, personas que sin recursos, que sin la ayuda de la administración no les sería posible sufragar los gastos de un sistema de dependencia adecuado a sus necesidades, no podrían subsistir”.