VOX critica que la Diputación de Granada gaste medio millón de euros en el Palacio de Niñas Nobles, que ya fue rehabilitado hace 8 años

El portavoz del Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Granada, Gustavo de Castro, ha lamentado que el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, gaste este dinero en montarse un despacho en el Centro de la capital en vez de solucionar los verdaderos problemas de los granadinos

El portavoz del Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Granada, Gustavo de Castro, ha criticado la nueva muestra de “ego desmedido” del PP y del presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, que ha incluido en los presupuestos de 2024 una partida de 500.000 euros para realizar obras en el Palacio de Niñas Nobles de la capital y trasladar allí las dependencias de la Presidencia de la institución provincial. “La Diputación debe ser una institución cercana a los pueblos, ¿cómo van a llegar los alcaldes de la provincia al Palacio de Niñas Nobles cuando su compañera y alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ponga en marcha la Zona de Bajas Emisiones en un distrito donde es muy difícil acceder y hay escasos aparcamientos?”, se ha preguntado De Castro.
 
El portavoz de VOX en la Diputación ha recalcado que, con estas obras, el presidente de la Diputación deja bien a las claras su preferencia por pisar moqueta antes que salir a la calle para conocer la realidad de los granadinos, ya que será su tercer despacho oficial junto al que tiene como alcalde de Alhendín y el que mantiene en la sede de la Diputación, en el barrio de los periodistas. Además, ha incidido en que el palacio del siglo XVI ya fue objeto de una reforma millonaria recientemente y fue reinaugurado por todo lo alto en 2015, por lo que apenas 8 años después “no es en ningún caso una inversión prioritaria para la provincia”.
 
Gustavo de Castro ha lamentado que el equipo de gobierno del PP ha llegado “tirando la casa por la ventana” y que ahora vaya a gastar medio millón de euros para tener un despacho en Granada. “Los granadinos no deben pagar los caprichos del PP, que piensa más en promocionar su marca que en solucionar los verdaderos problemas de los granadinos”, ha denunciado el portavoz de VOX.
 
Desde la llegada de la Democracia, la Diputación de Granada ha pasado por el Palacio de Bibataubín, calle Mesones y La Caleta, hasta que en 2006 inauguró su actual sede en el barrio de los Periodistas, un edificio que cuenta con una superficie total construida de 25.165 metros cuadrados distribuidos en ocho plantas. Para De Castro, se trata de “una inversión faraónica que se hizo hace menos de 20 años y que ahora parece que no sirve al presidente de la Diputación, otro parche millonario en la historia de Granada donde el dinero se destina otra vez a las ocurrencias de los políticos y no a solucionar los graves problemas de los granadinos”.
 
El diputado provincial de VOX ha lamentado que este costoso traslado de la Presidencia de Diputación se une a otras medidas “partidistas” tales como nombrar Hijo Predilecto de la Provincia al presidente de la Junta, Juanma Moreno, cambiar el histórico logo de la institución o aumentar hasta un 10% las subvenciones a los partidos políticos.