VOX

VOX critica que Ronda “haga declaraciones previas” de la moción del cementerio sin que se decida en los debates

El diputado de VOX Melilla ha recordado que en dicha moción no quieren cambiar el nombre, si no “completar el nombre”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha criticado que el consejero de Medio Ambiente, José Ronda, haya realizado unas “declaraciones previas” respecto de la moción de VOX presentada sobre la ampliación del nombre del cementerio sin esperar a que sean debatidos en comisiones y en el pleno. Además, el diputado de VOX Melilla ha recordado que en dicha moción no quieren cambiar el nombre, si no “completar el nombre”y subraya que “ese no querer sería una postura del Partido Popular y no una postura de las consejerías, ni del gobierno, ni del conjunto de Melilla”.

“Respecto de la moción de VOX sobre el cementerio, el consejero de Medio Ambiente ha hecho unas declaraciones diciendo que el cambio de nombre -dice él, el cambio- nosotros no decimos cambio, decimos completar el nombre. Dice el cambio de nombre que no lo quieren, o que no lo estudian hacer esa esta propuesta. Bueno, yo creo, en primer lugar, que ese no querer sería una postura del Partido Popular, no una postura de las consejerías; ni del gobierno; ni del conjunto de Melilla. Pienso, además, que son unas declaraciones previas sin esperar a lo que se decida en los debates”, ha subrayado el portavoz del Grupo Parlamentario de VOX Melilla.

Además, según Tasende, “tenemos que recordar también” que la propuesta de la moción se refiere a la puesta en valor del cementerio.

“La puesta en valor es acometer una serie de mejoras en las infraestructuras, mejoras en el personal, mejoras en la digitalización e incluso incorporar la casa del capellán a ese gran conjunto con nuevo valor que sería el cementerio”, ha comentado.

Recordando lo debatido en el pleno de control al Gobierno el pasado viernes 1 de marzo, el diputado de VOX Melilla ha reiterado que el consejero de Fomento dijo “que una parte de la moción si se va a hacer”.

En palabras de José Miguel Tasende, VOX Melilla sigue insistiendo en que el nombre del cementerio de La Purísima debería de completarse porque “el nombre de todas las cosas debe hacer referencia a lo que son estas cosas”.

El presidente de la formación ha insistido en que el cementerio tiene un valor que “no es que se lo queramos dar nosotros, es que lo tiene él.

“Ese valor debe estar representado en el nombre también. Debe ser un indicativo del enorme valor que tiene el cementerio. Recuerdo que es un tema de ciudad. Está en un tema de ciudad y tan interesada Melilla que como mínimo hay tres consejerías que tienen que ver con este asunto”, ha aclarado Tasende.

Desde VOX creen que “debemos llevar el tema con calma, con generosidad, con amplitud de miras”, ya que, según ha comentado el portavoz del Grupo Parlamentario “es un tema muy importante para la ciudad, un tema en el que todas las consejerías deberían de estar a favor y remando en el mismo sentido”.

Para José Miguel Tasende, el nombre deberá ser el que corresponde por “la grandeza del cementerio” sin adelantar cosas “como creo que el consejero está haciendo”.

Réplica al consejero de Medio Ambiente